¡Llegó la Navidad! El gigantesco árbol ya está en el Rockefeller Center

Ya se siente la Navidad

NY-ÁRBOL DE NAVIDAD

Nueva York inauguró el sábado la temporada navideña con el arribo de un abeto noruego de 24 metros de altura que será uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo, en el Rockefeller Center.

El árbol de 12 toneladas llegó en camión desde el hogar de la familia Price en Elkton, Maryland, la primera vez que proviene de ese estado desde que comenzó la tradición hace 80 años. La ceremonia de encendido está prevista para el 1 de diciembre.

El abeto portará 50.000 luces multicolores y lo coronará una estrella de 400 kilos con 70 rayos cubiertos con 3 millones de cristales.

El árbol fue talado el jueves y colocado mediante una grúa sobre un camión en la propiedad de los Price. Tiene unos 85 años y se alzaba junto a la casa. Devon y Julie Price dijeron a la cadena NBC que temían que cayera sobre su casa durante una tormenta.

“Nos encanta que vaya a Nueva York”, dijo Devon Price.

El jardinero jefe de Rockefeller Center, Erik Pauze, halló el árbol en marzo, cuando fue a un vivero en Nueva Jersey a comprar plantas y decidió dar un paseo en auto por la zona, dijo al diario Baltimore Sun.

El árbol permanecerá instalado hasta principios de enero.