Llegan Justicia y la Policía a buscar la guagua Dodge Durango de Verdejo

Aún se espera por confirmar si el cadáver de una mujer encontrado en la Laguna San José es el de Keishla Marlen.

Agentes de la Policía y oficiales del Departamento de Justicia se encuentran en las inmediaciones de la casa del boxeador Félix Verdejo para incautar su guagua Dodge Durango, como parte de la investigación tras la desaparición de la joven Keishla Marlen Rodríguez .

Un vehículo similar fue visto en la zona del puente Teodoro Moscoso, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver, recuperado del embalse San José, estaba en el proceso de ser identificado. La familia de Keishla Marlen estuvo temprano en la noche en el Instituto de Ciencias Forenses, pero no se ha certificado identificación alguna del cadáver.

Según se supo, la policía identificó una guagua Dodge Durango verde en las cámaras del Puente Teodoro Moscoso. Desde que fue reportada desaparecida, la familia ha apuntado a Verdejo como el responsable. La madre de la joven ha dicho que ambos mantenían una relación de 11 años y ella estaba entrando a su segundo mes de gestación, información que fue confirmada por la esposa de Verdejo.

policia

Imágenes en vivo

En vivo: Investigan hallazgo de cadáver en la laguna San José entre San Juan y Carolina, por el puente Teodoro Moscoso. #NotiCentro

Publicado por Noticentro por WAPA en Sábado, 1 de mayo de 2021

Policía asegura existe "evidencia buena para someter un caso"

El capitán José González, del CIC de Carolina, señaló esta tarde que "hay evidencia que es buena y suficiente para someter un caso", con respecto al cuerpo sin vida de una mujer que fue encontrado hoy en el embalse San José.

En entrevista con periodistas presentes en el área de la laguna aledaña al Puente Teodoro Moscoso, González resaltó también que el Buró Federal de Investigaciones está al tanto de la investigación y sus agentes se habían personado a la escena.

9cd3e058a8d42ca2-301f2e1cd062a0e4e7068ca01bd435f8.jpg
policia

"Hay evidencia que es buena, bastante evidencia, para someter un caso" a los tribunales, dijo González, a la vez que afirmaba que seguían entrevistando personas relacionadas al caso.

Al momento no se ha identificado a la víctima, que se describió con cabello rubio, pero familiares de la joven Keishla Marlen Rodríguez han expresado en sus redes sociales que se trata de ella. Varios reportes periodísticos y en redes sociales apuntan a que el cuerpo tenía puesta la ropa de su trabajo.

jetski

 

Tras varias horas en la escena, las autoridades retiraron el cuerpo de una mujer hallado este sábado en la Laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso y lo trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses. En Forenses, familiares de Keishla Marlen esperaban por información y la oportunidad de identificar del cuerpo.

Verdejo, "necesitamos que cooperes…" 

Según trascendió, la mañana del pasado jueves, según Ortiz Rivera, Keishla Marlen se aprestaba a encontrarse con el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo para enseñarle una prueba de embarazo, tomada por muestra de sangre, que confirmaba que está en gestación. Su madre estimó que Rodríguez Ortiz tiene de mes a mes y medio de gestación.

verdejo keishla

El sábado, el Comisionado de la Policía Antonio López Figueroa se dirigió al boxeador Verdejo, “necesitamos que cooperes con la investigación. Basado en que, (el púgil) es una persona que conoce a esta joven desde hace 11 o 12 años”.

Verdejo fue citado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) el viernes. Llegó con un abogado, pero no quiso hablar. No emitió expresiones a los medios al salir del cuartel. Por la noche, su esposa, Eliz Marie Santiago Sierra, también fue entrevistada por las autoridades.

Según una nota del Vocero del experimentado periodista de policiacas Miguel Rivera Puig, de El Vocero, la Policía evalúa si ocupa la guagua del boxeador Félix Verdejo, una Dodge Durango, después de que se corroborara que las cámaras del peaje del Puente Teodoro Moscoso grabaron allí un vehículo similar el pasado jueves 29 de abril, día en que desapareció la joven.