Iberia asegura estar confiada en el éxito de su retorno estacional a Puerto Rico, un mercado que según su director comercial, Marco Sansavini, no ha perdido demanda a pesar de la crisis económica y de la propagación del virus del Zika.
“El país sufre una situación difícil, pero en los últimos tres años el flujo aéreo de pasajeros no se ha visto afectado”, dijo hoy en entrevista con Efe Sansavini, que llegó el pasado domingo a San Juan a bordo de un Airbus 330-200 bautizado como “Puerto Rico” para celebrar el retorno de la aerolínea a la isla.
El directivo señaló que las ofertas promocionales de cerca de 700 dólares con motivo del retorno a la isla a partir del pasado domingo, 15 de mayo, han tenido una buena respuesta.
Por ello, espera contar con una ocupación muy alta durante los meses de servicio, que en principio se extenderán hasta el próximo octubre con una frecuencia de tres vuelos semanales.
“En cuanto al zika, no creo que se trate de un problema que haya afectado a la demanda de vuelos hacia la isla”, dijo sobre el temor que puede causar entre potenciales turistas europeos el viajar al territorio caribeño.
[metroimage ids="43-22224" ] EFE/Orlando Barría
Iberia regresó el pasado fin de semana a San Juan después de tres años de ausencia con un Airbus 330-200 bautizado como “Puerto Rico”, en un gesto hacia un mercado al que dio servicio durante 66 años antes de interrumpirlo en marzo de 2013.
La aerolínea ofrece tres vuelos directos a la semana (lunes, miércoles y domingos) entre San Juan y Madrid, un nuevo servicio que se suma así al enlace que ofrece desde hace dos años Air Europa los jueves y domingos.