Llaman a preparase con tiempo ante posible llegada de tormenta

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, llamó hoy a la población a preparase con tiempo ante la posible llegada de la tormenta “Danny” a la isla la próxima semana.

Según Ríos, para tener más antecedentes de “Danny” hay que “esperar entre martes y miércoles, que esté cerca del área nuestra, pero pido a la gente que lo coja con calma. Todavía falta algunos días para que los modelos sean más precisos. Si va a pasar cerca, lo vamos a poder saber transcurridos los días, con los modelos”.

giphy17-7b80e3a037bdee35ce58d38c59a6c1b6.gif

Sin embargo, advirtió en una entrevista con una emisora nacional (Wapa) que “debemos prepararnos, chequear patios, coger cosas que podrían covertirse en proyectiles, tener alimentos perecederos, los documentos ymedicamentos a mano. Tener linternas, equipos… Tenemos tiempo, con calma, para poner las cosas en orden”.

El funcionario contó que se reunió el comité de sequía y tras la cita dijo que se entiende que la tormenta sería positiva por la lluvia, “para reabastecer embalses y acuiferos, y que podamos suspender el racionamiento. También ayudaría a la agricultura y que podamos tener normalidad en el sistema escolar”.