Litro de gasolina podría alcanzar los 40 chavos

Los detallistas de gasolina del país destacaron la baja en ventas por el toque de queda y el temor de que algunas estaciones cierren definitivamente

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, indicó que la gasolina podría llegar a los 40 centavos el litro, esto ante la emergencia global que ha causado el brote de coronavirus.

Según el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el precio más bajo para el litro de gasolina regular es de 45 centavos, mientras el precio máximo en que los detallistas pueden vender el litro es de 54 centavos.

"La gasolina está lenta, como la gente no se está moviendo mucho está lento, bien lento. El consumo de gasolina ha bajado drásticamente, los precios siguen bajando, del crudo", precisó el portavoz de los detallistas de gasolina.

Sobre el consumo de los ciudadanos de los productos disponibles en los mini markets de las estaciones, Sepúlveda precisó que "ya la gente se abasteció, por lo menos en estos días yo no he visto que sea una cosa sobre lo normal. Diría que hasta por debajo de lo normal también".

Temor por futuro de estaciones

Además, dijo que la industria permanece pendiente a las ayudas, tanto federales o estatales que puedan surgir una vez pase la emergencia.

En cuanto a los detallistas de gasolina que pudieran cerrar sus negocios por el impacto económico que ha generado la emergencia de salud, Sepúlveda expuso que "todavía no he recibido informe de nadie que esté en esa situación, pero ciertamente hay preocupación porque los volúmenes están bien bajos y económicamente va a ser detrimentral".

 

Te recomendamos este video: