Listos para la Noche de San Juan

crowd-60f707fdcda4423f845f3ddf9e37fc4b.jpg

El administrador del municipio de San Juan, Andrés García Martinó, anunció el martes que las dependencias municipales están listas con un plan integrado que incluye seguridad, manejo de emergencias y operaciones de ornato para atender los eventos de la celebración del Día de San Juan Bautista, en especial las playas del Escambrón y el Último Trolley.

“Contamos con un plan integrado de seguridad, manejo de emergencias médicas, limpieza y reciclaje, permisos y del área ambiental para que los que decidan celebrar la víspera del Día de San Juan Bautista. Este plan se extiende desde hoy hasta mañana”, afirmó.

Además, la Policía Municipal tendrá 150 agentes asignados a trabajar durante esta festividad para la que se destacaron 20 patrullas, 20 motoras, cuatro vehículos todo terreno, dos lanchas, un cuartel rodante y una torre de vigilancia. Asimismo, la Unidad de Impacto, la Unidad Canina, La Unidad Marítima, patrullaje de playas y el Centro de Mando estarán en operaciones.

García Martinó precisó que la Policía Municipal, tendrá también presencia en la Plaza del Indio, Ventana al Mar, en la Playita del Condado, la Avenida Ashford, y las Urbanizaciones Ocean Park y Santa Teresita. Se establecerá un servicio especial para remover vehículos mal estacionados o que obstruyan las entradas de las residencias en Ocean Park.

28deb219e02844e9aac81b3971174017-01b807ea8819a2684f4b5ff5acc388ad.gif

Mientras, dijo que el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan tendrá destacados 175 empleados y cubrirá las Playas de Ocean Park y el Escambrón en tres turnos por playa. Habrá barrenderos fijos en la Calle Loíza y la Avenida Ashford. Se colocarán 15 baños portátiles y 200 zafacones en la playa del Escambrón y 10 baños portátiles y 300 zafacones en el Ultimo Trolley.

Entretanto, el funcionario indicó que los baños portátiles serán atendidos por empleados de una empresa privada contratada. Dijo que habrá, además, cinco inspectores del área de permisos trabajando y que se monitorearán los nidos de tinglares con diez empleados del área de cumplimiento ambiental. De 26 nidos, cuatro tienen un 90 por ciento de eclosionar el 23 de junio.

“El Municipio de San Juan está listo con un plan competo e integral. Exhortamos a los ciudadanos a disfrutar con moderación y a que nos ayuden a mantener las playas y las áreas limpias”, culminó.