Listos los boricuas para el Juego de Estrellas de MLB

Son cinco los boricuas seleccionados al Juego de Estrellas de las Mayores: Javier Báez, Francisco Lindor, José Berríos, Joe Jiménez y Edwin Díaz. Eddie Rosario pudiera sumarse a la lista de ser escogido como parte de una votación final.

Los puertorriqueños formarán parte del clásico de las Grandes Ligas, que se celebrará el 17 de julio en Washington D.C.

De todos los hijos de Borinquen, Báez fue el que más voto recibió. Sepa que el intermedista de los Cachorros de Chicago será titular entre las estrellas de la Liga Nacional. Por su parte, Lindor forma parte de lista de reservas de la Liga Americana.

Para Báez, así como para Díaz, Jiménez y Berríos, esta representará su primera aparición en el Juego de Estrellas. Mientras, Lindor dirá presente por tercer año consecutivo.

En lo que va de torneo Báez acumula 17 cuadrangulares, 65 carreras remolcadas y un promedio de .295. Entretanto, Lindor ha disparado 23 cañonazos para la calle, ha empujado 51 carreras y sostiene promedio de .298.

De otro lado, Díaz es el líder de las Grandes Ligas en rescates (35) y se encuentra a solo tres de igualar la marca histórica de Francisco Rodríguez, quien salvó 38 juegos antes del receso. El de Naguabo registra efectividad de 2.30 en 47 entradas completas.

Jiménez, por su parte, tiene marca de 4-1 y en 43 capítulos ha salvado tres compromisos. El relevista tiene efectividad de 2.85.

Finalmente, Orlando Berríos tiene récord de 8-7, efectividad de 3.54 y 114 ponches en 114.1 entradas como iniciador. Su compañero de equipo y orgullo de Guayama, Eddie Rosario, tiene promedio de .301, 18 jonrones, 53 empujadas y 104 hits.