Listo documento para cambio de género en licencias de PR

El Departamento de Transportación y Obras Públicas ha comenzado a circular el documento oficial para solicitar el cambio de género de personas transgénero en sus licencia de conducir.

Este documento se emite en cumplimiento con una orden ejecutiva firmada por el gobernador Alejandro García Padilla donde el gobierno busca erradicar el discrimen y dar igualdad en el trato a la comunidad transexual y transgénero en cuanto a su identidad  en las licencias de conducir según había divulgado La Fortaleza en comunicado de prensa.

 

La Orden ejecutiva 2015-29 decreta que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas establecerá los procedimientos y mecanismos necesarios para permitir el cambio de género en las licencias de conducir.

Esta práctica es cónsona con las medidas acogidas por distintas jurisdicciones alrededor del mundo para garantizar la equidad, incluyendo al gobierno federal que permite este tipo de cambios en el pasaporte y expedientes del Seguro Social y de la Administración de Salud de Veteranos.

Puedes bajar y Puedes acceder el documento aquí