Listo Danielito Zorrilla pa' su prueba de fuego en ESPN Deportes

Considerado ya como uno de los mejores prospectos boricuas bajo el banderín de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, el peso welter Danielito Zorrilla intentará mañana subir otro escalón en su prometedora carrera.

Y todo sucederá bajo las brillantes luces de ESPN2 e ESPN Deportes. Este jueves Zorilla se mide al estadounidense Dakota Linger en duelo de invictos pautado a un máximo de ocho asalto durante la pleito semiestelar del cartel de Golden Boy Boxing en ESPN desde Costa Mesa, California donde en la pelea estelar chocarán Oscar Negrete y Joshua Franco por el campeonato NABF división gallo en un combate a 10 asaltos.

“Danielito es el prospecto más importante en Puerto Rico y junto a Golden Boy deseamos darle la oportunidad para que su talento se vea a nivel nacional. Va a una pelea muy importante esta vez enfrenta a un invicto, pero confiamos en sus habilidades y sabemos dará un gran espetaculo mañana en ESPN,” sostuvo el promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions Héctor Soto.

Zorrilla (8-0 con7 KO’s) hará así su segunda aparición bajo ESPN, tras haber debutado bajo esa plataforma el pasado mes de junio cuando noqueó a Julio Pérez (4-3) en solo dos asaltos. Ahora ante Linger (10-0-2 con 6 KO’s) tendrán a un rival de mayor cuidado por su estilo agresivo y su técnica rústica.

“Es un tipo que se parece mucho peleando al británico Ricky Hatton. Viene de frente, entra con la cabeza y es un poco &#39regado’ en su ataque. Le gusta poner presión”, sostuvo Oyola.

“Sin embargo, no sabe cortar mucho el ring. No usa movimientos laterales. Solo se mueve hacia al frente y quizás un solo paso hacia atrás para volver hacia al frente. Vamos a tratar de explotar esos huecos en su pelea”.

Quizás la única limitación es que Zorrilla se estaba preparando para otro rival, el azteca Herbert Acevedo (15-2) y éste se quitó a última hora, forzando a Oyola a tener que hacer ajustes en su preparación en las últimas semanas. “Toda nuestra preparación fue para un buen mexicano que viene de frente y estilo aguerrido pero Acevedo parece que cogió miedo. En el caso de Linger, éste también va hacia al frente, pero su estilo es mucho menos organizado. Por eso en las últimas dos semanas de su preparación le busqué guanteos &#39regaos’ a Danielito. Hay que velar a Linger con la cabeza entrando y también perfeccionar trabajo al cuerpo para mermarle la energía”, dijo Oyola, agregando que su pupilo contó en su preparación con guanteos frente peleadores más grandes y corpulentos, incluyendo al peso mediano Magdiel Cotto.

“Danielito viene con la intención de seguir impresionando. Queremos seguir dándonos a conocer y seguir creciendo. Además, de salir bien aquí Danielito podría estar estelarizando una cartelera en Toa Baja en diciembre y, posiblemente, por una faja regional”.

La velada del jueves será estelarizada por el pleito entre el colombiano Oscar Negrete (18-1, 7 KO’s) y el tejano Joshua Franco (14-1 con 7 KO’s).

&#39Purín’ Caraballo busca aumentar su racha

Zorrilla no será el único boricua que despunte el jueves en la noche por ESPN2 e ESPN Deportes.

Su comptariota, el invicto Carlos &#39Purín’ Caraballo (8-0 con 8 KO’s), también tendrá su oportunidad de brillar ante las cámaras cuando se mida al veterano azteca Felipe Rivas en reyerta pautada a un máximo de seis asaltos en el peso gallo durante el combate de apertura de la porción televisada del cartel, el cual irá al aire a las 10:30 p.m.

Caraballo viene de noquear al peligroso Jesús Martínez (24-3) en cartel de HBO el pasado mes de julio y ahora debutará en ESPN.

“Es una oportunidad inmensa de seguir dándonos a conocer y de lucir en grande, como sempre. Creo que Miguel Cotto Promotions y Golden Boy les gustó cómo lucí en Las Vegas y quieren seguirme viendo en los grandes escenarios” dijo el orgullo de Guayanilla &#39Purin’ Caraballo, quien ha anestesiado a todas sus ocho víctimas y buscará convertir a Rivas en su novena en línea por la vía del cloroformo.

“Venimos en gran condición. Yo entreno para pelear como si fuera contra el campeón de mi peso. Guanteamos con zurdos y con derechos. Trabajamos en la táctica y trabajamos para ir de frente y en boxear. Para este pleito tuve varios cambios de rival y tienes que estar preparado para lo que venga”.

Para Caraballo, éste será su cuarto combate en el 2018 y desea culminar el año peleando frente a su gente. “Si salgo bien de salud, la meta es pelear cinco veces este año y cerrar peleando en Puerto Rico en el área sur”, agregó Caraballo.