Lista la delegación boricua para la Serie Hípica del Caribe 2017

¡Todo listo para que abran las compuertas en Miami!

giphy16-51a24519ae43764c2adc8cea248870ef.gif

Aunque este año la Serie Hípica del Caribe tendrá un sazón diferente en el paladar de los hípicos de la cuenca caribeña, porque será la primera vez –desde su primera edición en 1966– que la serie se celebrará en un circuito de los Estados Unidos, ya Puerto Rico tiene sus representantes para los cinco eventos clásicos.

República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Ecuador, Trinidad y Tobago, así como los nuestros, dirán presente en la edición número 50 del magno evento hípico. Y a pesar del duro golpe que recibió el Hipódromo Camarero y la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, Borinquen logró hacer los ajustes para presentar una buena plantilla purasangre en tierras norteamericanas.

En el Clásico del Caribe, principal evento para los tresañeros de la región, Puerto Rico contará con los servicios del campeón Justiciero, el duodécimo triple coronado boricua. En dicho evento, también estarán activos el velocista Platino y la potranca Sanjuanera, campeona de su división.

giphy17-49c5afc863863c3bb573c169543feab8.gif

Asimismo, para la Copa Confraternidad volverán a la pista los veteranos campeones Arquitecto (ganador de la pasada edición) y Don Carlos R (ganador de la edición del 2014, celebrada en Venezuela).

Por si fuera poco, Puerto Rico logró colar tres caballos para la Copa Invitacional de Importados: Jade Master, Mishegas y Golden Diamond. Igualmente, la yegua Esplendorosa correrá en la Copa Dama del Caribe y Catador en la Copa Velocidad.

La serie serie está programada para el 9 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park de Miami. Ese sábado, contrario a las pasadas ediciones, se correrán los cinco clásicos caribeños.

Parte de los diez ejemplares que representarán a Puerto Rico ya comenzaron sus respectivas preparaciones. Mientras, otros se encuentran cumpliendo con el periodo de cuarentena previo a sus respectivos entrenamientos.

giphy18-5df29e4302eb8fb0d8f6fdf20e0a89e7.gif

El domingo los caballos que participarán en la Copa Invitacional de Importados tuvieron la oportunidad de correr una carrera preparatoria para definir sus cupos en el evento clásico. El mejor por los nuestros fue el ejemplar Mishegas, quien finalizó en la segunda posición luego de un esfuerzo grande para descontar terreno a los punteros. La labor de Mishegas puso sobre la mesa las grandes posibilidades de figurar en las primeras posiciones en diciembre.

Varios de los jinetes boricuas que tendrán la encomienda montar durante la Serie Hípica del Caribe han aprovechado para calentar motores. El líder histórico en victorias, Juan Carlos Díaz, ya se ha agenciado varios triunfos. El veterano, irá sobre los lomos de Justiciero en el Clásico del Caribe, la única carrera importante que no ha ganado el jockey puertorriqueño en su impresionante historial.

Chequea este video