Lío de $152.2 millones: ¿Coalición pa' 'backear' a Yulin en batalla BGF?

El legislador Luis Raúl Torres Cruz, del Partido Popular Democrático (PPD), emplazó a los representantes por los distritos de San Juan a que se unan al esfuerzo de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto para lograr que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) le pague 152.2 millones de dólares adeudados al municipio.

“Recientemente, el presidente del BGF envió una certificación a la alcaldesa en la que le informa que esa institución le adeuda 152.2 millones al municipio, según los saldos disponibles en las cuentas municipales”, señaló Torres Cruz.

screenshot20170707at113323am-aa02b0c259f0ece3bf15cc37adacc07e.jpg

Agregó que “además le adeudan 22.7 millones del sobrante del CAE del año 2016, 3.3 millones en intereses calculados al 31 de marzo, ocho millones en préstamos saldados por el municipio y 6.4 millones que el BGF depositó en una cuenta especial del Banco Popular designada como fideicomiso”.

“Ese dinero pertenece a la gente de San Juan, pues proviene de las contribuciones que pagan los ciudadanos de la capital. El municipio necesita esos fondos para cubrir los servicios esenciales que brinda a la ciudadanía. Con la retención de estos fondos están afectando los servicios directos a nuestra gente”, señaló Torres Cruz.

juramentaciondecarmenyulincruz-b1d8efbad9bc8d14ba51c8c078eab1fb.jpg

El político instó a los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Eddie Charbonier (Precinto 1), Oscar Morales (Precinto 3), Víctor Parés (Precinto 4) y a los senadores Miguel Romero y Henry Neumann “a unirse a este reclamo y al esfuerzo para lograr que el BGF le pague al municipio el dinero que le adeuda y que pertenece a nuestros constituyentes”.

“Los emplazo a que le exijan al presidente y a la junta de directores del BGF a que devuelvan los 152.2 millones y todos los demás fondos que retienen ilegalmente. De esta forma se evitará un largo proceso en los Tribunales. Como legisladores por San Juan no podemos permitir que continúe este discrimen que afecta los servicios a los ciudadanos de la capital”, sentenció.