Líder republicano sugiere a Jenniffer González para comisionada residente

El director ejecutivo del “Latino Partnership for Conservative Principles”, Alfonso Aguilar, exhortó a la representante Jenniffer González a postularse para la comisaría residente de Puerto Rico en Washington.

“Ninguno de los candidatos que han anunciado su candidatura hasta el momento tiene la capacidad y el liderato para hacer el trabajo que hay que hacer en Washington en este momento histórico para la Isla”, declaró Aguilar, quien fue jefe de Ciudadanía de los Estados Unidos durante la administración del presidente George W. Bush.

Para Aguilar la discusión dentro del PNP sobre la candidatura a la comisaría se ha convertido “en una discusión miope, puramente de índole político, sin pensar quien puede realmente hacer un trabajo efectivo en Washington”.

El dirigente republicano reiteró que el movimiento anexionista debe expandir sus esfuerzos para llegar a diferentes grupos ideológicos y de base que ignoran “por completo” el problema del estatus político de Puerto Rico.

“Es imposible adelantar el ideal en el Congreso si no tenemos apoyo con grupos de interés que tiene gran influencia en el Congreso, desde grupos liberales de derechos civiles a grupos afiliados al Tea Party”, declaró e indicó que el PNP se encuentra en una crisis de liderazgo en cuanto a la candidatura a la comisaría.