Líder estudiantil pide a presidenta interina que transforme a la UPR

 

Tras la revelación del chanchullo de las becas, que le costó la presidencia Uroyóan Walker, el ex presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Rio Piedras, Guillermo Guasp, pidió a la nueva presidencia que transforme la Institución a favor del PAís.

“Hoy nos encontramos con una nueva oportunidad de gobernanza y transformación para el Primer Centro Docente del País. Mi llamado a la Dra. Celeste Freytes, Presidenta Interina de la UPR, es que de paso a una reestructuración de la Institución a favor de su comunidad universitaria y el País. Además, que abra un diálogo para el nombramiento de un Rector(a) Interino(a) al Recinto de Río Piedras que cuente con el aval de la comunidad riopedrense, en especial los estudiantes", enfatizó Guasp en declaraciones escritas.

nfymxgn7-842e40a2c2677c8565aeea7a35dcbdde.jpg

El líder estudiantil pidió que  los puertorriqueños preparen al alma mater ante los retos y obstáculos que enfrentará próximamente por la coyuntura de la Junta de Control Fiscal Federal.

 

"Las acciones de la Junta de Gobierno validaron la posición que los estudiantes exponemos desde hace meses. La Universidad de Puerto Rico se encontraba asediada por un liderato académico y administrativo que puso en papel la cultura de amiguismo y nepotismo que promovieron durante su estadía. Además, unos funcionarios que fallaron a su deber fiduciario al desconocer lo básico de las leyes estatales y la reglamentación universitaria vigente. Felicito a los estudiantes y su representación que continuaron dando la batalla para que estos actos no quedaran impune y hacer valer los reclamos aprobados en Asamblea de Estudiantes", explicó Guasp, quien añadió que este suceso lamentable y repudiable, debe traer consigo un cambio en la administración pública de la institución en cómo se manejan los fondos públicos, porque sus acciones mancillaron el gran nombre de nuestra alma mater y nos corresponde reenfocarla al servicio de todo un País asediado por la crisis fiscal, política y humanitaria.

Guasp presidió el Consejo General de Estudiantes durante el año académico 2015-2016 y encabezó la fiscalización de parte de los estudiantes sobre el proceso de otorgación de Becas Presidenciales en la Universidad. Además, lideró al movimiento estudiantil del Recinto de Rio Piedras durante paros decretados en Asamblea General de Estudiantes durante el año escolar.