Líder comunitaria anuncia candidatura a la Cámara de Representantes

La líder comunitaria Rosario “Tata” Ortiz Maldonado anunció su aspiración a la legislatura por la Cámara de Representantes por el Precinto 1 de San Juan, por el Partido Popular Democrático (PPD).

“Este viernes presento oficialmente mi candidatura… Cuando algunas personas de la comunidad se han enterado, pues me dicen &#39¡Tata, ya era hora!’ y es que llevo sirviendo a las comunidades por más de 20 años, desde el gobierno, la iglesia y las organizaciones comunitarias”, explica la santurcina.

Agrega que, a su juicio, “esta candidatura nació en la calle. No vengo con el cliché de mencionar que es un reclamo del pueblo, porque la verdad es que yo quiero ser representante porque quiero seguir sirviendo a la gente que conozco y a los que no también. La madurez me ha dado muchas herramientas para lograr mi propósito y en este precinto hay mucha necesidad”.

Ortiz Maldonado es natural de Barrio Obrero y estudió en la Escuela Elemental Manuel Boada, en la avenida Borinquen. “La Intermedia la hice cruzando la calle, en la Escuela Ernesto Ramos Antonini y la Superior en la Albert Einstein. Luego me gradué de Comercio en la Central High”, explica.

tata6946170082-e0d48d679db1023194a6d01862303dcb.jpg
????????????????????????????????????

Luego comenzó a estudiar secretarial ejecutivo en la Universidad del Sagrado Corazón, paralelo a la crianza de sus tres hijos, Michelle, Gretchen y Ramón Enrique Soto Ortiz. “Lo mío es la lucha constante, desde distintos frentes; toda mi vida ha sido así. Pienso que el servicio público es para dedicarle todo el tiempo”, relató.

“Tata” Ortiz trabajó en La Fortaleza en 1985 en el cuatrienio de Rafael Hernández Colón “con Enrique Rodríguez Santiago y luego en la oficina Ayuda al Ciudadano cuando la dirigían doña Vicky Otero y María Casanova de Hernández Agosto. Ahí aprendí cómo hay miles de maneras de hacer el bien a los ciudadanos”.

Ortiz también trabajó en la Cámara durante la presidencia de Rony Jarabo como ayudante especial del Representante del Precinto 2, Héctor Castro Marchand.

tata41593373548-0ebbd441ad6ec24546d00c282260bd3f.jpg
????????????????????????????????????

“He trabajado como coordinadora electoral de unidad y funcionaria de colegio, en las campañas políticas de Victoria Muñoz y Héctor Luis Acevedo, así como las de Sila Calderón y las dos de Eduardo Bhatia en San Juan. También laboré como voluntaria en la campaña de Carmen Yulín Cruz. Y actualmente trabajo en la Cámara de Representantes en la Oficina de Servicios al Ciudadano, como coordinadora de servicios”, detalló.

La aspirante a candidata también participa activamente en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Barrio Obrero, donde dirige uno de los coros y toca guitarra en las misas dominicales.

“Tata” Ortiz iniciará su campaña este viernes en la noche, con una actividad de recaudación de fondos en el restaurante “Encayao”, localizado en el lado sur del Capitolio.

Las primarias están pautadas para el primer domingo de junio de 2016.