Liberan a maestra imputada de insultar a jueza Swain

La vista de fianza fue ante el juez Bruce McGiverin

La maestra Elimar Alicia Chardón Sierra será liberada hoy de prisión tras haber sido arrestada por supuestamente realizar llamadas amenazantes contra la jueza Laura Taylor Swain.

El pasado 15 de febrero, la maestra de música y educación especial del Instituto Loaiza Cordero, colocó en su cuenta de Facebook que llamó a la oficina de la jueza a increparla por haber aprobado el plan de ajuste de Cofina.

swain

La vista de fianza fue realizada ante el juez Tribunal de Distrito Federal, Bruce McGiverin y quedó en libertad ya que, según su representación legal, Manuel Marazo, Elimar “no representa un riesgo para la seguridad y por esa razón va a salir sin la necesidad de poner un centavo”. La maestra fue imputada de cometer el delito de “llamadas hostigadoras a nivel interstatal”.

El letrado indicó que, durante la vista, argumentaron que Chardón Sierra es una maestra que trabaja con niños y niñas de educación especial, “dedicada” y “una persona que tiene mucho para aportar a Puerto Rico”.

Moraza añadió que durante la vista de fianza, la oficina de Fiscalía federal no se opuso a que Chardón Sierra saliera en libertad hoy. Ahora, Fiscalía Federal tiene 14 días, hasta el 8 de marzo, para llevar la querella ante un Gran Jurado Federal.