Aprueban reglamento contra el "voceteo" en Salinas

Legisladora del PIP se negó a firmar el proyecto

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que todos los legisladores municipales salinenses del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) votaron a favor de una reglamentación que prohíbe el voceteo en las calles y comunidades, con la única excepción de la legisladora del Partido Independentista (PIP), quien no se unió a dicho proyecto de consenso.

“El tema del llamado voceteo y los ruidos innecesarios se ha atendido de manera responsable por nuestra Legislatura Municipal que estableció claramente que dicha práctica está prohibida en las calles y comunidades. Tan balanceado y justo fue el proceso legislativo municipal que todos los legisladores municipales PNP y PPD) votaron a favor y los felicito por apoyar un proyecto de consenso por el bienestar de nuestras comunidades”, detalló Bonilla Colón.

La alcaldesa señaló que las competencias de autos preparados con bocinas, se pueden realizar en lugares y horarios muy específicos y con los permisos debidos, en facilidades como el Cholo Espada y la Pista de Salinas, para atender los reclamos de dichas personas. “Gobernar no es solamente fiscalizar, es analizar, buscar armonía entre las partes y procurar un balance de intereses. Actitudes absolutistas no promueven la sana convivencia y la legisladora del PIP debe entender eso”, finalizó Bonilla Colón