Legisladores del PPD emplazan a Hilary por su “falta de liderazgo”

Un grupo de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) emplazó a la precandidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, a explicar su falta de liderazgo en asuntos concernientes a Puerto Rico.

Para los legisladores, Clinton debió haber asumido su liderazgo en asuntos “importantes” para Puerto Rico, “como la quiebra”.

El senador Jorge Suárez, quien encabeza el grupo compuesto por los representantes César Hernández, Sonia Pacheco, Ramón Luis Cruz, Carlos Bianchi, y Nelson Torres Yordán, manifestó que “la señora Clinton, “no entró de lleno a solicitar acciones en asuntos medulares para el país, como la situación de salud y la quiebra, ante la situación económica de Puerto Rico, como lo hizo el exgobernador y precandidato (Martin) O'Malley, tanto en las redes sociales como en foros públicos y convenciones”. Agregó que “O'Malley demostró nuevamente con acciones, y no meramente palabras, lo que sus 16 años como alcalde y gobernador evidencian, y eso es lograr pasar una agenda liberal y progresista exitosamente".

O'Malley manifestó que Puerto Rico debería poder negociar con sus acreedores según las leyes de quiebra estadounidenses.