Legisladores del PNP y PPD se van de viaje para Irlanda con chavos del pueblo

Estarán participando de un actividad de la conferencia Nacional de Legislaturas Estatales

Los presidente del Senado y Cámara, José Luis Dalmau Santiago (derecha) y Rafael "Tatito" Hernández Montañez respectivamente. - Dennis Jones / Metro

A solo horas de que el Senado aprobara el plan de ajuste de la deuda, un grupo de legisladores, del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) salieron en un viaje oficial, pagados con fondos públicos, a Dublín, Irlanda.
El presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau, ya salió para Europa junto a otro grupo de senadores. El equipo de comunicaciones del Senado quedó en enviar la lista de nombres de los otro legisladores de ambos partidos que estarán asistiendo.
Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, aunque no ha salido, también estará asistiendo al evento, que según su equipo de comunicaciones se trata de un Simposio Internacional de Líderes Legislativos, celebrado por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Este evento se estará celebrando del 10 al 14 de octubre.

Según indicó el equipo de comunicaciones de la Cámara baja, los temas que se estarán tocando son retos de trabajar con presupuestos inciertos, el balance de poderes, oportunidades de las legislaturas mediante uso de tecnología, creación de relaciones para fortalecer instituciones, entre otros.
Además los de la lista de todos los legisladores que estarán asistiendo, el personal de prensa del Senado y la Cámara se comprometió con Metro Puerto Rico en ofrecer el gasto de este viaje.

Legisladores que asistirán:

  • Rafael “Tatito” Hernández
  • José Luis Dalmau
  • José “Conny” Varela
  • Carmelo Ríos
  • Ángel Matos
  • Javier Aponte Dalmau
  • Mariali González
  • Gretchen Hau

En horas de la mañana, Metro publicó que el gobernador Pedro Pierluisi también estará saliendo hacia el continente europeo, para participar en un actividad en Milán, Italia.