Legisladoras del PNP rechazan expresiones “machistas” de Bernier

Legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezadas por la senadora Itzamar Peña, reaccionaron molestas con un molestas con un mensaje que caracterizaron de “machista” del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

davidbernier2-bdb4c50f13c6580c9cda58f066fe899a.jpg

La senadora Peña, también Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, consideró que las expresiones del aspirante a gobernador por el PPD resultan “machistas, retrógradas y demuestran el poco conocimiento de lo que se conmemora en el Día Internacional de la Mujer”.

“Las mujeres somos profesionales, jefas de familia, educadoras, líderes de comunidad, empresarias y nos destacamos en distintas áreas de nuestra sociedad; aportamos y brindamos mucho más a nuestra sociedad que &#39calidez a los hombres&#39”, subrayó.

En un mensaje colgado en las redes sociales, Bernier expresó: “Feliz Día de la Mujer: a ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones”.

Las representantes Lourdes Ramos, María Milagros Charbonier y Yashira Lebrón consideraron “sexistas” esas expresiones.

replourdesramos-ba089355cd0e479d0c0b8171a4d46849.jpg

“El Día Internacional de la Mujer resalta la lucha por la igualdad de las mujeres a través del mundo, parece mentira que Bernier entienda que lo que se celebre es el servicio a los hombres”, expresó Charbonier al considerar “lamentable ese tipo de comentarios que solo demuestran una actitud sexista hacia la mujer”.

Ramos recalcó, por su parte, que la ocasión “conmemora la fecha en que un grupo de mujeres, en la ciudad de Nueva York en 1857, decidieron levantarse en contra de su patrono para reclamar por sus derechos”.

“De ahí en adelante comienza una serie de movimientos y en 1909 se conmemora el primer día de la mujer en Estados Unidos. De lo que se trata es de igualdad, no de servilismo como pretende hacer ver Bernier”, insistió Ramos.

Para Lebrón, “somos muchas las que día a día nos levantamos para ofrecer un futuro mejor para nuestras familias y hacer un cambio positivo en nuestra sociedad (por lo que) este tipo de comentarios no aportan nada a lograr la igualdad para la mujer”.

17-749971770e53c1bcb6a8dd4298246fb2.jpg

La senadora Margarita Nolasco manifestó que, “como líderes electas por el pueblo, somos la voz de todas esas mujeres que todos los días se levantan, a pesar de la crisis que atraviesa nuestra Isla, a luchar por su familia y por Puerto Rico y que todavía sufren algún tipo de discriminación”.

“El Día Internacional de la Mujer promueve la lucha por la igualdad y nos recuerda que aún queda camino por recorrer”, añadió la senadora del PNP.

Nolasco apuntó que “de alguien que aspira a ser el Gobernador de Puerto Rico, uno esperaría una expresión de reconocimiento a la mujer por sus logros alcanzados en la lucha por la equidad, no por la calidez para los hombres”.

Hay que destacar que las expresiones de las que hablan las legisladoras no son de la cuenta oficial de David Bernier.

screenshot20160308at80615pm-7ca4e63652edb8e93a728a43f305f01e.jpg