Legislador se lava las manos con propuesta de ponerle a avenida Ivy Queen

El senador popular Gilberto Rodríguez Valle se distanció de la medida que radicó para bautizar una avenida del municipio de Añasco con el nombre de la reguetonera Ivy Queen.

"La medida obedece a una petición que nos hiciera La Legislatura Municipal de Añasco al ellos aprobar el pasado 12 de agosto de 2015, la Resolución #11 radicada por su presidente Hon. Reynaldo Irizarry Ruiz y firmada por su alcalde Hon. Jorge Estevez. Posteriormente se nos solicita que se radique en el Senado una Resolución a los mismos fines, la cual se radica por petición, constando así en la Secretaría del Senado", explicó el político en declaraciones escritas.

Según Rodríguez Valle la justificación para esta medida es que Ivy Queen es una de las representantes más destacadas del género urbano y aunque orientó a los legisladores municipales de que la carretera es municipal y ellos podían cambiar el nombre con una ordenanza, la legislatura municipal le pidió que tuviera fuerza de ley.

"El compromiso de este senador siempre ha sido colaborar con todas las peticiones que nos hagan los municipios que componen nuestro distrito, por lo que somos facilitadores de los deseos que éstos traigan a nuestra atención", puntualizó el legislador.

Rodríguez Valle llamó la atención luego de que radicara la resolución concurrente del senado 0260 que busca ordenar a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que denomine la carretera municipal conocida como “Calle Ancha” que discurre desde la Carretera PR-405, intersección con la Carr. PR-402, hasta la intersección con la Carretera Luis Muñoz Marín en el Municipio de Añasco, con el nombre de “Avenida Martha Ivelisse Pesante ‘Ivy Queen’”.