Leccioncitas que Victoria Ciudadana debe aprender tras el anuncio-gate

Es pa' mirar más allá de copiarse, porque el bambalaneo político criollo lleva años haciéndolo (bueno, no exactamente igual casi 'frame by frame'), pero como dijo un pana en Twitter, el mensaje se les aguó con la controversia, pues era obvio que a eso se le iba a sacar punta. ¿No lo esperaban? O... K...

Como ya muchos saben, anoche salió el nuevo anuncio del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) que, como aceptó su candidata Alexandra Lúgaro, es calcado de un anuncio de un candidato de Argentina.

Y por supuesto, estos copietes pasan a menudo….

Aunque, bueno, así casi 'frame by frame'…. Nada, la cuestieon es que sí, en PéErre – y prácticamente everywhere– se vive del copiete.

Ahora bien, debe entenderse que si un copiete así se va a hacer, deben prevenir la controversia que se generaría. O sea, el pandemonium local que se ha desatado, por supuesto, ha superado cualquier mensaje que hayan querido emitir, como bien dijo ese muchachón que llaman Benjamín Torres Gotay, que trabaja en El-Medio-Que-No-Debe-Ser-Nombrado:

De hecho, venga, tío ¡eso se sabía que iba a pasar! ¡C'mon!

Claro, que Bhatia se copió el "unidos podemos" de la izquierda socialista light de Podemos, en España; Yulín le tumbó el #sinmiedo a Lúgaro y Juan Dalmau…. No se lo digan a nadie, pero eso de Patria Grande lo usaba el presidente Hugo CháveZ (con Z, Agapo, no con S… bendito sea Dios, apaga ese moto ya….), o sea, así se llamaba su plan de Gobierno hacia casi 20 años.

Nada, el punto es que, bendito, ok, se lo copiaron, o sea que es lógico el 'heat' y los gritos de plagio, porque puñema… Se cae de la mata. Y de entender eso, pues hay que estar ready pa' los ataques, así vengan de parte de invertebrados fotutos mercenarios papagallos de antiguas changuerías o de personas que pudiesen identificarse con las posturas anti-bipartitas que el mismo MVC dice avalar.

Al fin y al cabo, este julepe no le ha sabido bien a mucha gente… Pérateeee… ¿Fue a propósito la copiaera y el despelote?

O sea, ¿fue esa la estrategia? ¿Provocar caos? Hmmm… no se sabe. Pero ya en este inning del juego político-partidista (porque sí… esta curá que se ha dao' Twitter con MVC es cosa de política-partidista, MVC ES UN PARTIDO, aunque sus huestes no lo crean)…

Lo que sí es que ante el ple-plé que se ha formado, en el MVC siguen intentando explicarlo. Y hasta se han echao' gente en contra, porque también han atacado a mansalva.

Bueno, ante esto… se darán cuenta los de MVC que deben let go the issue?? No, parece que no…

Nada, que esto se resolvía si hubiesen enviao' al corillo de la Juventud de MVC a brainstormear algo en vez de recurrir a nostalgia extranjera. A lo mejor salía algo así, que convocara a la juventud, pero a otro son más gufiao'.

Así las cosas, hay dos lecciones aprendidas aquí: 1) no copiéis, nunca es necesario y 2) siempre es mejor ver si haciendo el brainstorming creativo con el corillo sales mejor. Te lo digo yo, que estuve años de fotuto pago en Twitter y también colaboré con varias campañas del Amolao' en Cataño.

Mira, mejor pongan la canción esa de Tego con Pirulo… Y ya, si qué diache… Encabuya y vuelve y tira…

 

Nota editorial: Aunque a veces parece ser más independentista que una estrofa de Corretjer, Mauricio Johnson es estadista y fiel a las enseñanzas de Nixon, pero no es PNP. Hijo de una guaniquense que se mudó a Río Piedras en los sesenta. Su padre es de Chicago y fue refuerzo de los Cardenales de Río Piedras, aunque se rumoró en aquel tiempo que Terín Pizarro es su verdadero padre. Es republicano a muerte y da la vida por el dinero. No es religioso, pero se considera cristiano. Intenta vivir sin beber refresco, gusta comer con cuchara y es fanático del Cano Estremera. Vive en Santurce y sabe que Ignacio Rivera es más Yanqui que Dávila Colón. Recientemente se confesó fotuto y con orgullo, aunque no quiso revelar su cuenta 51 de Twitter por temor a represalias de parte de los comunistas melones de Yulín. Se apoda el Mágico, pues es fanático indeleble del futbolista salvadoreño Jorge Alberto González Barillas, también conocido como 'Mágico González', a quién conoció haciendo filas en un quiosco de pupusas en San Salvador, donde estuvo durante años colaborando con misiones humanitarias posterior a la guerra civil de ese país. Johnson tiene como 55 años de edad y le encanta irse en su corveta convertible a comer cuchifritos en Piñones y degustar lechón en Guavate. Ha tenido múltiples trabajos, aunque ahora está por el fondo luego de caerse persiguiendo un tipo en un parking de uno de sus trabajos)

Mira más del Mágico Johnson:

Ala melona de lo que queda del PPD se aferra al reciclaje de Muñoz

Estadistas criollos somos taaan americanos que imitamos a los anti-mascarillas de EEUU

Colegas fotutos: no le pidan 4 años más a Titi Wandi… que no lleva ni uno

Carta de amor y con mucho respeto para un líder llamado Georgie Navarro

Le tengo envidia a Anuel, ¿y qué? Me jod* trabajando y pago deudas

Ricky Rosselló tiene habilidad para soñar con pájaros preña'os