Contexto

LeBron llegó a los 30 mil puntos... pero su equipo está en crisis

LeBron James se ha sumado al selecto club de los anotadores con 30,000 puntos en la NBA.

James se convirtió en el séptimo jugadores con 30,000 puntos en su carrera cuando acertó un disparo falta de un segundo para el término del primer cuarto del partido de los Cavaliers de Cleveland ante los Spurs de San Antonio la noche del martes.

Los fanáticos de los Spurs le dieron una ovación de pie. “Muchísimas gracias”, dijo un conmovido James.

Recomendados

James necesitó siete puntos para alcanzar el hito. Falló sus primeros dos tiros de media distancia, pero luego anotó mediante un par de penetraciones y un disparo cerca del arco. El enceste para la cifra fue ante Danny Green desde media distancia.

El astro de 33 años de edad se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y Dirk Nowitzki (30,808) en esa lista.

Con 33 años y 24 días, James es el jugador más joven en alcanzar la marca. Bryant tenía 34 años y 104 días al llegar a la cifra.

James ha promediado 27.1 puntos desde que debutó en la liga con 18 años en 2003.

Frustración en los Cavs

Con la campaña y las esperanzas del título de la NBA escapándose, los Cavaliers de Cleveland expresaron sus frustraciones en una reunión del equipo el lunes, con esperanzas de despejar la atmósfera.

Luego de perder 10 de 14 partidos, los jugadores de Cleveland expresaron sus preocupaciones y descontento antes de una sesión de prácticas, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con la reunión mientras el equipo estaba en San Antonio preparándose para jugar con los Spurs.

De hecho, los Cavaliers perdieron esta madrugada ante unos Spurs que no contaron con sus jugadores estelares, por marcador de 114-102.

Había una “frustración generalizada” durante la reunión previo al partido, de acuerdo con la fuente, que habló con la AP a condición de preservar el anonimato el martes por la naturaleza delicada de la situación. La persona dijo que existía la sensación de que la sesión fue “constructiva” si el equipo consigue “avanzar como consecuencia”.

Tras una embarazosa derrota de 148-124 ante Oklahoma City el sábado, los bases Dwyane Wade y Isaiah Thomas dijeron que los jugadores debían asumir más responsabilidad y que existía una falta de confianza en la defensa. El alero Kyle Korver se hizo eco de esa posición y añadió que era hora de que los jugadores se mirasen en el espejo y se preguntasen qué pueden hacer por el equipo.

“Uno no puede simplemente culpar a otros”, dijo.

El Thunder destruyó a los Cavaliers desde todos los ángulos posibles e la cancha. La débil defensa de Cleveland ha sido un problema toda la campaña y ha empeorado desde que Thomas regresó de una lesión.

Luego de las prácticas del lunes, el pívot Kevin Love, que salió del partido del sábado por estar enfermo, dijo que el equipo tiene que mantenerse conectado durante la mala racha.

Los Cavaliers, que ganaron 18 de 19 al arranque de la campaña, han caído debajo de Boston y Toronto en la Conferencia Este y sus problemas recientes han generado dudas sobre si podrán regresar a sus cuartas finales consecutivas.

Cleveland tiene suficientes recursos para mejorar su nómina _ la de más edad en la NBA _ y pudiera usar una de dos selecciones en la primera ronda de la lotería para adquirir a un jugador de primera línea antes del plazo del 8 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos