LeBron echó 45 puntos y los Cavs sobrevivieron a Indiana

LeBron James anotó 45 puntos y recibió algo de ayuda en el séptimo partido para mantenerse invicto en series de la primera ronda de los playoffs de la NBA, guiando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 105-101 sobre los Pacers de Indiana, que llevaron al límite al mejor jugador de la liga.

Al final del encuentro, un exhausto James declaró que la serie cobró precio.

giphy211-d9a51d6a8a86f97684da71dc121e44de.gif

“En este momento estoy desgastado”, indicó. “Por ahora no pienso en Toronto, hasta mañana. Estoy listo para irme a casa. ¿Es posible? Estoy cansado. Me quiero ir a casa”.

James mejoró su record a 13-0 para series de la primera ronda de la postemporada y mantuvo con vida la extraña campaña de Cleveland _por ahora. James y los Cavaliers tuvieron que entregarlo todo para contener a los Pacers, que hace un año fueron barridos por Cleveland y llegaron al duelo decisivo confiados después de ganar el sexto partido por 34 puntos.

Pero James, que en varias ocasiones de la serie parecía enfrentar a los Pacers por sí solo, rescató a los cavaliers del borde de la eliminación y al menos postergó cualquier conversación sobre la inminente agencia libre.

giphy118-1ff330f9fda407e102e08b5ca81ff5d7.gif

“Impresionante”, dijo Victor Oladipo, de Indiana, sobre James. “Hizo lo que siempre hace. Ya no es impactante. Es el mejor del mundo, y eso es lo que los mejores hacen y ahora yo debo trabajar para alcanzar ese nivel”.

Los Cavaliers iniciarán las semifinales de la conferencia el martes ante el líder Toronto.

James jugó 43 minutos y salió momentáneamente en el tercer periodo para dirigirse directamente a los vestuarios para recibir atención por calambres. La estrella de 33 años estaba determinado a dejarlo todo en la cancha en lo que algunos aficionados de Cleveland temían que fuera su último encuentro con la franquicia.

800110-78d3734facff04bed9435dc808fefcc2.jpg

Y lidió con la fatiga. No tenía otra opción.

“Se sintió como un séptimo juego”, afirmó James. “Fue como si uno pensara, &#39bien, además de los dos (séptimos juegos) que he disputado en las finales, uno empieza a pensar si será este el final ¿Será este?’ Es tan solo naturaleza humana. Y entonces la otra mitad de mi cerebro pensaba, &#39Hagamos que algo más suceda. Vamos, para eso estás aquí. Estás aquí para hacer jugadas, eres el líder’“.

Tristan Thompson tomó el inusual rol de titular por los Cavaliers _el coach de Cleveland, Tyronn Lue, utilizó su 34ta alineación titular diferente de la presente campaña_ y sumó 15 puntos y 10 rebotes. Kevin Love acertó cuatro triples y George Hill regresó tras perderse tres partidos con espasmos de espalda para aportar 11 unidades en 19 minutos de la segunda mitad.

Oladipo terminó con 30 tantos y Darren Collison con 23 para la causa de los Pacers, que aún se encontraban a cuatro puntos de distancia en el minuto final antes que James anotara gracias a un pase veloz de Kyle Korver con 30 segundos por jugar.