"¡Leales siempre, traidores nunca!": Ejército firme con Maduro, según ministro de defensa

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", sostuvo la autoridad.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", tras asegurar el Gobierno que se encuentra enfrentando un intento de golpe de Estado.

Todo esto luego que el activista opositor Leopoldo López fuera liberado esta jornada, encontrándose en la base militar La Carlota junto al presidente encargado Juan Guaidó, llamando a los soldados a levantarse contra Nicolás Maduro.

Al respecto, Padrino señaló en su cuenta de Twitter que "la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales".

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", afirmó.

Por último, acusó que los golpistas "¡¡son unos cobardes!!", remarcando que "nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!".