Le piden a Dr. Ricky Rosselló que nomine universitario para ser director de Oficina de Asuntos de la Juventud

Ante el pedido de la creación del banco de talentos para el gobierno de Dr. Ricky Rosselló, un joven se armó de valor y le pidió que nominara a Jorge Pagán presidente de la organización comunitaria Puerto Rico Cambia para ocupar el puesto de Director de la Oficina de Asuntos de la Juventud.

Según el comunicado, enviado por Wilson Rivera, quien se identifica como portavoz de los jóvenes y estudiante de la Universidad de Puerto Rico, explica a Rosselló que Pagán tiene experiencia y ha sacado la cara por miles de jóvenes puertorriqueños buscando demostrarle a las personas que la juventud en Puerto Rico no está perdida.

Pagan fue parte del grupo organizador del debate de los candidatos a la gobernación Joven Asume tu responsabilidad, apoyado por una alianza mediática sin precedentes que reunió a ELCALCE.COM , Metro Puerto Rico y otros medios para llevar a cabo el debate.

En la misiva a los medios se resalta que Pagán ha sido reconocido como joven destacado en varias ocasiones, y que este conoce las necesidades de los jóvenes, según afirma Rivera.

image1640x427-7960e5c9c9e1b2a825805b16e11d522d.jpg

La Oficina de Asuntos de la Juventud es una entidad que contaba con vida propia y su director necesitaba del consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico para ser confirmado.  En el pasado fue liderada por figuras como David Bernier, el ex candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

Esta oficina, en un momento dado, administraba varios programas, entre ellos el de Juveempleo, que consiste en subvencionar la nómina de jóvenes empleados por patronos en Puerto Rico. Además, recibía millones en fondos, para poder operar.

Ahora bien, desde el 2014, y para desconocimiento de los jóvenes, sus funciones fueron consolidadas bajo la ley 171 del 2014 que según el portal jurídico MicroJuris fusionó bajo la mega sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico los programas de Programa de Desarrollo de la Juventud y derogó la Ley de la Oficina de Asuntos de la Juventud, y la Ley del Sistema de Desarrollo y Adiestramiento de la Fuerza Laboral.

Pagán estudia un bachillerato en la Universidad de Puerto Rico en Carolina. 

Durante las última semanas de la campaña, el Dr. Ricky Rosselló realizó una convocatoria abierta para aquellas personas que interesan ser parte de su gobierno sometieran sus credenciales.

De ser considerado y nominado, sería inédito que una persona tan joven ocupe un puesto de tanta jerarquía en el gobierno de Puerto Rico.