Le pichó a un dolor de espalda por mucho tiempo y los médicos le dieron dos semanas de vida

Ahora pide a las personas que vayan a su médico con tiempo

Una mujer le pichó por largo tiempo a un dolor de espalda que venía molestándole y se acompañó por pérdida de la visión hasta que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital en marzo del 2020.

Se trata de Becca Smith una joven británica de 29 años que pensaba que el dolor de espalda se debía a un deslizamiento del disco producto de mucho esfuerzo físico. Pero, cuando fue al hospital le encontraron que tenía cáncer de pulmón en etapa terminal y los médicos le daban dos semanas de vida.

"El cáncer está en estado 4. Está extendido por todo el cuerpo y no hay nada que podamos hacer, te quedan dos semanas de vida", le dijeron los médicos a la joven.

Smith no tuvo de otra que comenzar a recibir tratamientos en su cuarto con sus familiares y amigos que vinieron a "despedirse" de ella.

Sin embargo, una biopsia reveló que la mujer tenía cáncer de pulmón ALK+, una variante que puede afectar a pacientes jóvenes y no fumadores, según reporta The Sun.

Esto se puede tratar con un fármaco que detiene su crecimiento y la joven puede continuar con su vida tomando el mismo que la mantiene estable.

Ahora, Smith se dedica a educar a otros para que consulten cualquier dolencia con sus médicos y que le puedan tratar estos síntomas con tiempo.

"Noviembre es el mes de concientización sobre el cáncer de pulmón, la mayor causa de muerte por cáncer en el Reino Unido. Se acabaron los días en los que el cáncer de pulmón se asociaba con los ancianos y los fumadores de toda la vida. Los hombres y mujeres jóvenes se ven afectados por esta terrible enfermedad. Personas que nunca han tocado un cigarrillo en su vida", escribió Smith en Instagram.

Le pichó a un dolor de espalda por mucho tiempo y los médicos le dieron dos semanas de vida