Le exigen a Bernier que rompa su silencio sobre los derechos LGBTT

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió al candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a “romper su silencio” en torno a los derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

davidbernier2-59892254704a87637801ee17795acead.jpg

"Con las conquistas que hemos logrado a favor de los derechos LGBTT, es inaceptable el silencio de Bernier. Ayer, a preguntas de la prensa, Bernier dijo que en su momento se expresará sobre este tema. El momento es ahora. Todos sus opositores se han expresado y él es el único que permanece callado ante la lucha de derechos civiles de nuestros tiempos. Eso es preocupante", aseveró Serrano.

El portavoz de la entidad Puerto Rico Para [email protected] recordó que los precandidatos Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló se oponen a la igualdad LGBTT y a ampliar derechos para esta comunidad.

rainbowflag-d278a9848dca0141a77bb60c7119dc94.jpg

Por otro lado, aplaudió a los candidatos María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre por apoyar los derechos humanos y civiles para las personas LGBTT.

"Este no es momento de silencios que dicen mucho o de neutralidad que perpetúa la inequidad. Es tiempo de mostrar verdadero liderato, ese que incluye a todos los sectores de nuestra patria. Bernier tiene que expresarse y decir, sin titubeos, si apoya los derechos para la comunidad LGBTT o no. Es hora ya", afirmó Serrano.