Le exigen a AGP el bono de Navidad, si o si.

La presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), Annette González, recordó al gobernador Alejandro García Padilla el acuerdo firmado con los sindicatos para el pago del bono de Navidad.

González recalcó que según negociado en 2013, el gobierno se comprometió a pagar el bono si se logra ahorrar un diez por ciento de consumo energético en las agencias gubernamentales, meta que se sobrepasó en la mayoría de éstas.

"Los empleados públicos trabajamos arduamente durante el año fiscal 2014-2015 en una campaña de concientización para ahorrar consumo de energía eléctrica en sus agencias, logrando en la mayoría de los casos sobrepasar la meta del 10 por ciento”, explicó.

Añadió que “los trabajadores cumplimos con nuestra parte del acuerdo y lo hicimos para aportar nuestro granito de arena tanto ante la crisis fiscal y económica que se vive en la Isla como para aportar ambientalmente a nuestra tierra, a la misma vez que garantizábamos el bono navideño”.

González expuso que en el proceso lograron ahorrarle al erario decenas de millones de dólares en las 12  agencias del gobierno que repersentan

“Lo justo es que ahora cumplan con su parte del acuerdo y paguen el Bono de Navidad”, manifestó