Le echó orín a su pareja por no dejarla salir en el toque de queda

Esta pareja ya tiene varios casos por violencia doméstica de ambas partes, según dijo la Policía.

Una mujer fue arrestada por atacar a su pareja, intentar asfixiarlo y amenazarlo de muerte en una saga que también incluye machetes, gritos y orín. Sí, orín.

Según el reporte policiaco del CIC de Fajardo, "se arrestó a la Sra. Gloria A. Diaz Encarnacion de 26 años de edad, ama de casa y residente en la calle Yagrumo, #317, Fajardo Gardens del mismo municipio por esta tratar de asfixiar a su pareja mientras dormía y al no poder discutieron, se dirigió al baño orinó en un envase y se lo arrojó sobre el cuerpo a su pareja de hace tres años".

"No conforme, buscó un machete indicándole que lo mataría. Le tiraba con el machete y el se tapaba con un bulto. La víctima llamó al 9-1-1 y se escondió en el baño ya que el problema surgió porque la agresora quería salir de la casa a altas horas de la noche y él no se lo permitió. Luego para que no la arrestaran alegadamente, el salió del baño y le abrió el portón con la llave que el tenía consigo", reza el informe policiaco.

"Una vez ésta salió llamó también a la policía, siendo arrestada en la calle. El caso fue consultado con la Fiscal Banessa Marcano quien ordenó radicar 3.3 Intimidación 3.1, Agresión bajo la Ley 54, Ley de Armas art.6.06 portación armas Blancas y el art. 93(a) tentativa de asesinato . El Juez Jose A Caballero no encontró causa en la tentativa pero los otros 3 casos si hubo causa fijando $5,000 en cada cargo.Total $15,000 la cuál no prestó y será ingresada en la Institución Penal de Bayamón . Este caso fue asignado a la Agte Ada Carrasquillo 18162 bajo la supervisión del Tnte Luis E Cintrón 7-18466 de la unidad de Violencia Doméstica del CIC de Fajardo", narra.

La vista preliminar, se dijo, fue fijada para el 16 de abril 2020. Se informó que esta pareja tiene alrededor de una docena de incidentes de violencia doméstica previos y los casos no prosperan por la incomparecencia de las partes a las vistas del tribunal.