Le dijeron que no pasó importante examen y tomó una fatal decisión, pero había sido un error sí lo pasó

La joven se quitó la vida tras recibir la noticia, pero era un error, sí pasó el examen

Getty Images

Una estudiante de farmacia en Inglaterra tomó una dolorosa decisión tras ser notificada erróneamente que no había pasado un examen y que no podría avanzar al tercer año de su bachillerato.

Se trata de Mared Foulkes de 21 años quien recibió un correo electrónico de la Universidad de Cardiff en el 8 de julio del 2020 indicando que había fracasado en el examen, según reportó el medio BBC.

Sin embargo, el correo no incluía que la estudiante había pasado un examen de reposición que le permitiría seguir con sus estudios.

Según reportes, luego de recibir el correo electrónico erróneo, la joven manejó hasta un puente al norte de Gales donde su cuerpo fue descubierto. Posteriormente, los resultados de su examen habían sido actualizados pero ya era muy tarde.

El pasado jueves fue que se determinó que la causa de muerte de la joven había sido suicidio.

Tras la conclusión de la investigación, los padres de la joven estudiante estaban "incrédulos" con la terrible manera en que la universidad trata los asuntos estudiantiles, reportó The Daily Post.

Los padres también expresaron que no son los únicos que han dado quejas sobre la pobre comunicación de la institución universitaria con sus estudiantes.

Según dijo el profesor Mark Gumbleton, jefe de la escuela de farmacia, la joven había tomado el examen en marzo 26, el cual no pasó, pero el 24 de abril tomó una reposición que sí pasó y este no había sido contabilizado en el correo que recibió.