Le dieron una parranda de reclamos a Natalie Jaresko (VIDEOS)

Sucedió el pasado jueves. La otrora consejal de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, fue una de las que lideró los cuestionamientos. También le han exigido al gobierno federal cancelar la deuda.

La Directora Ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, es una señora que gusta de comprar en Marshalls junto a sus escoltas, pero también es una persona a la que muchos quisieran hacerle un montón de preguntas.

Y es que la Junta de Control Fiscal tiene como encomienda asegurarse de que a los bonistas se le pague la deuda que el Gobierno de Puerto Rico tiene con ellos, así sea a merced de cortar los presupuestos de instituciones nacionales como la Universidad de Puerto Rico, entre otras.

Promesa jaresko

Por eso, no debe sorprender que donde quiera que vaya hayan personas que quieran indagar sobre sus ejecutorias. Es que, mientras este organismo que no fue electo por los puertorriqueños decide el futuro de Borinquen, son muchos los que sienten el embate económico de estas decisiones. Y la molestia está a flor de piel desde que la misma Junta – considerada dictatorial por muchos – fue instalada hace poco menos de tres años.

Por ejemplo, el jueves pasado, durante un vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal hubo quiénes protestaron a favor de que se cancele la deuda de Puerto Rico, la que es considerada ilegal por muchos.

También hubo quienes aprovecharon los recesos de la misma para hacerle distintos cuestionamientos a Jaresko sobre las acciones de la Junta, sus contratos, el uso del dinero del pueblo para financiar la Junta y los vínculos de sus miembros con la propia emisión de la deuda.

"Todo está en la página [de internet de la Junta]", decía en varias ocasiones Jaresko, defendiéndose de las preguntas y de las imputaciones que le hacían.

Mira el video que logró realizar la organización CASA, cuyo norte es defender y proteger los derechos de los inmigrantes latinos, incluyendo los puertorriqueños.

CASA dijo presente en las vistas, como podemos observar a continuación, y lleva ya tiempo respaldando el movimiento para cancelar la deuda.

Mira toda la transmisión de la vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal aquí: