Le cobran brea que tiró Hitler a residentes de ciudad en Alemania

¿Te imaginas recibir una factura por una brea que tiraron cuando Luis Muñoz Marin era gobernador?

gifit1469984127748-347a34efc433455c8f9bfe15d9b40846.gif

Pues algo así le está ocurriendo a unos residentes en Alemania.

Las autoridades alemanas están exigiendo a los residentes de una de las calles de Dusseldorf que paguen por las obras de pavimento de la calle, que empezaron en 1937 y solo terminaron en 2009.

El caso, apodado por la prensa alemana como "el asfalto de Hitler", debido a que las obras empezaron durante su mandato, provocó una demanda del municipio contra los residentes que se negaron a pagar la suma, que en total asciende a unos 33,523 dólares, dándole finalmente el juez la razón a las autoridades municipales, informa &#39Die Welt&#39.

Según el portal RT, basado en  la legislación alemana, los residentes tienen que pagar una parte del pavimento de la calle, aquella en la que se encuentra su casa, y el pago debe efectuarse una vez se haya completado la obra en la calle Auf&#39m Rott, que se ha alargado por espacio de ocho décadas.

Mientras tanto, la suma que se exigió a los vecinos quedó fijada tras llevarse a cabo una conversión de los marcos imperiales de 1937 a euros, lo que incluye la tasa de inflación.

El juez Stephan Barden destaca que en la actualidad la construcción no se haría así y que la obra se terminaría de una vez, "pero la ley dice que, cuando concluye el trabajo, hay que pasar factura".