Contexto

Las pichaeras de Yulín ya parecen dar sueño

Lo mismo siempre le da sueño a la gente.

Recomendados

A pesar de que se pasa criticando a la compe, cual trapero de Instagram, Carmen Yulín Cruz Soto calcó a su imagen y semejanza aquellas actitudes de Fortaleza de &#39picharle&#39 a la prensa, cuando en una conferencia en la tarde del lunes le dijo a un periodista de Metro que no contestaría preguntas de otros temas.

De hecho, como si fuese un jueguito de field day de pre-pre, la alcaldesa favorita de las tortuguitas de Super Mario Brothers le dijo al periodista que hay que “seguir las reglas”, evocando aquel antiguo adagio andaluz: perdóname flor, si te marchité un pétalo. 

“Yo no voy a contestar preguntas sobre otros temas, eso es parte de lo que este país tiene que aprender, a seguir las reglas y a saber qué reglas romper”, contestó Cruz a una pregunta de Metro, a la vez que Joseph Stalin se secaba las lágrimas que bajaban por sus mejillas mientras se daba un shot de vodka hecha con sangre de zares junto a los hermosos ángeles bolcheviques que pululan en el inexistente cielo comunista.

La hoz de Yulingrado rechazó contestar preguntas de Metro sobre el dinero que su municipio debe desembolsar al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, según contenido en la Ley 39 de 2016 firmada por Alejandro García Padilla, y que contó con el compromiso de la administración capitalina.

La pichaera de Yulín sucedió en una conferencia de prensa para anunciar el nombramiento del siempre risueño José Caldero como comisionado de la Policía municipal. Tampoco respondió sobre qué forzó la salida de Guillermo Calixto, otrora comisionado, limitándose a un corito de Daddy Yankee: “Lo que pasó, pasó”. Si no fuese tan pícher quizás eso daba gracia, porque, pues, el corito está gozoso.

Pero lo mismo cansa, y decimos lo mismo porque ya en este inning, a mitad de cuatrienio, esta actitud se ha vuelto normal en muchos de los políticos que están en el poder. Cansa tanto, que parece que hasta a su propio vice alcalde le dio sueño:

El vicealcalde Rafael Jaume, a la derecha detrás de Yulín, aprovechó para echarse una siestecita en lo que Yulín pichaba. ¡Rafa, levántate, que Caldero empieza hoy!

Nada, alcaldesa, que para la próxima quizás deba tener en cuenta que, aparte de los opositores que difícilmente dejen de hatearla en esta guerra de fotutos rojos y azules, hay gente que lee los periódicos y tiene cuentas en redes sociales que quizás la vea como una alternativa política especialmente si de repente la isla recupera su forma de sandía, tal y cual sucede a veces en años eleccionarios. Pero, bendito. Hay que hablar claro siempre, especialmente si hay millas de viajero pa&#39 regalar. Bueno, eso es, claro está, si usté entiende que su futuro político aún radica en Puerto Rico… mire, que Jaume ahora mismo duerme como un lirón, no le vaya a dar pesadillas, chica.

.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos