“Tienen las manos manchadas con nuestra sangre, la sangre de las mujeres del país”

Rotunda manifestación a horas de reportarse otro asesinato por violencia doméstica y previo al inicio del #Planton23N

Se trata de una manifestación artística del colectivo Toto, que acusó al Gobierno de Puerto Rico y a los policías de la Isla de tener las manos “manchadas con la sangre de las mujeres del país”.

sangre

 

La iniciativa, que incluyó pintar manos en rojo en distintas estructuras, buscó sumarse así a la convocatoria denominada “Plantón Feminista contra la Violencia Machista”, una marcha que comienza hoy a las 4:00 de la tarde de hoy en la Plaza Colón y concluirá en La Fortaleza.

toto2

 

Según ha trascendido, se han reportado sobre 180 casos de violencia doméstica, lo que constituye al menos uno cada dos días. 16 mujeres han sido asesinadas.

La manifestación de hoy sucede en un momento muy álgido. El último caso, fue el de una mujer fue asesinada a tiros a eso de las 7:30 de la mañana de hoy a manos de un agente de la Policía adscrito al precinto de Río Piedras, en hechos registrados en el sector Toíta del barrio Rabanal, en Cidra.

La Colectiva Feminista lo resumió en su cuenta de Twitter: “Tienen las manos manchadas con nuestra sangre, la sangre de las mujeres del país”.

Conoce más del #Plantón23N, pulsando aquí.

Chequea también:

¡Plantón frente a Fortaleza! Exigen estado de emergencia ante violencia machista