Las Juanas del Colegio se quedaron con el campeonato del Tenis LAI

Las Juanas del Colegio de Mayagüez volvieron este viernes al trono del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al derrotar a las campeonas del 2016, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en un intenso duelo, personificado en el complejo deportivo de tenis Pedro “Golo” Laracuente dentro del recinto colegial. El último campeonato para el equipo colegial femenino fue en el 2014.

unnamed1-98408626fd6fe995e76d4bafd32774c2.jpg

Las Juanas del Colegio tomaron el comando desde los dobles, con la posibilidad de cerrar el campeonato en un solo sencillo de tres que se celebraban en el formato universitario.

La primera dupla vencedora fue Paula Jiménez y Paula Medina, 9-7, sobre Paula Orro y Adriana Rodríguez. La intensidad competitiva también acompañó a las colegiales Andrea Gelarbet y Dalitzandra Padial para derrotar, 8-6, a las jerezanas Jennifer Gómez y Valeria Cotto.

“Me despido muy feliz con este campeonato. Yo estuve en el del 2014, donde también me tocó sacar el partido y ganar. Muy emocionada, muy emocionada por el triunfo y el campeonato de nosotras, las Juanas. Mis respetos a las Jerezanas, que muchas de ellas las conozco y venimos jugando desde que tenemos 7 años de edad. Ellas se fajaron muchísimo”, indicó Gelarbet durante la celebración del campeonato.

La decisión del triunfo estuvo en el primero de dos sencillos culminado en la segunda parte del duelo. En la cancha 1 estaban Padial y Cotto. Y, en la cancha 2, Gelabert y Gómez.

Fue en la cancha 2 donde se resolvió el pleito deportivo La jugadora más valiosa de la final por el Colegio, Gelarbert, derrotó 6-4 y 6-4 a la jerezana Gómez.

“Complacida con el trabajo realizado estos cuatro años en la LAI. Me voy satisfecha”, dijo la estudiante de biología que busca seguir estudios en Medicina y dedicarse a jugar “Liga” en Puerto Rico.

Por su parte, el dolor estuvo presente en el segundo sencillo con la aparición de un calambre en una de las piernas de Padial cuando el primer set estaba empatado 5-5 con la jerezana Cotto. Esto provocó que el partido se retrasara por Padial acceder al descanso de tres minutos por el tiempo médico reglamentario. Desde ese momento, la fuerza y rudeza mermó en Padial perdiendo el set 7-6 (7-4) y el segundo estar abajo, 5-0. Este encuentro no finalizó al proclamarse campeonas las Juanas con Gelarbert y Gómez.

El tercer lugar femenino se jugó en la Pontificia Universidad Católica entre Pioneras y Tigresas de la Universidad Interamericana. La Interamericana salió con el triunfo y ganando el tercer lugar.

El próximo jueves será el partido por el tercer lugar masculino entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Pioneros de la Católica en la urbanización Baldrich, San Juan.