Las cigarras retrasaron el itinerario del presidente Joe Biden

Y la prensa se quejó.

Los reporteros que viajaban al Reino Unido para el primer viaje al extranjero del presidente Joe Biden se retrasaron siete horas después de que su avión alquilado fuera invadido por cigarras.

Todas las fotos: AP

biden

El área de Washington, D.C., se encuentra entre las muchas partes del país que han sido invadidas por las cigarras Brood X, una gran aparición de los ruidosos insectos de 17 años que se lanzan en picado y bombardean vehículos en movimiento y transeúntes desprevenidos.

Incluso Biden no se salvó. El presidente se quitó una cigarra del hombro mientras charlaba con su cuerpo de prensa ambulante antes de abordar el Air Force One para el vuelo a Europa.

cigarras

"Cuidado con las cigarras", dijo Biden.

No estaba claro cómo las cigarras interrumpieron la mecánica del avión de prensa. Los problemas climáticos y de descanso de la tripulación también contribuyeron al retraso del vuelo el martes por la noche. Finalmente, el avión fue cambiado por otro y el vuelo despegó poco después de las 4 a.m. del miércoles.

biden

El avión de prensa se organiza con la ayuda de la Casa Blanca y transporta periodistas a sus expensas. No se esperaba que hubiera ningún impacto en la cobertura de noticias de la visita de Biden.