¡Las 25 del 2017! #21 Eddie Casiano, ¿¿¿salvador de la selección????

23 de diciembre de 2017


¡Sí!

Sabían que íbamos a poner algo del maldito baloncesto. Sea la madre de este baloncesto maligno. El baloncesto y su nueva era de la selección nos tiene más juquiao&#39 que cantante de trap en codeína.

¡Hablemos, pues, bien, de nuestro nuevo Moisés! El que con su bastón viene a dividir el mar muerto para que la juventud del baloncesto – y también Ricky Sánchez – lideren a Borinquen hacia la tierra que nos prometió Tuto.

Ya lo dijo don Jenaro Marchand: "¡Dásela a Picu!".

Pero, como &#39Picu&#39 ahora anda viendo Netflix en su tablet cada vez que viaja pa&#39 poner orden en FIBA Américas, pues hay que dársela a Eddie. OK… sabemos que Eddie nunca pasaba la bola cuando jugaba, que lo del era postearse de tres, velar güira y luego roncar cuando llegaba tarde a defender. 

Nada de malo con eso, porque Eddie es un ganador probado.

Ahora bien, ¿a quién se la pasará Eddie?

¿A Manolete?

8b69ba50a665495ca5d28fea15386b72-de01a92b7ec3c72e11cbfd3390c828cc.jpg

A Arroyo menos, aún cuando lo tiene poniéndole canciones de Pusho a los nenes en la guagua. Con los joviales titeritos que llevó pa&#39 Colombia lució bien, y mira que allí se oye mucho Ñejo y Larry Over.

Con par de topos echao&#39s, la puerca del destino entorchó el rabo y Manolete gozó porque de comer lechón en navidades y de matarlos en el tabloncillo él sí sabe. Y este torneo en Orlando era un chancho que Eddie y Manolo querían matar. Eso allí es tan boricua, que era como jugar en Carolina cuando Toñito no iba, pero al revés.

Claro, había algo que el apetito de Manolete no podía controlar. Eddie tenía a los nenes escuchando &#39El Chinito&#39 de Jamsha porque les tocaba jugar en un preparatorio invitacional en China, gracias a unas fichas que movió el nuevo Mr. Raytings de la federación, Yum &#39Ray González&#39 Ramos.

https://www.youtube.com/watch?v=G7VnLsnxHTU

Pero de repente, llegó María, y Eddie y su combo se quedó sin ir pa&#39 China. Es que este temporal trajo duro desastre. Nuestro periodista José Encarnación aún ronca en la redacción de que "a apenas días de María, le di pon a Mike Rosario desde el balneario de Carolina hasta el Verdanza, cuando se le quedó su carro Toyota alquilao&#39".

a75175a3543f48b09235ab1bffa95f2b-197e52ade37779685751751fe0dead0b.jpg
TRUE STORY. El viernes después de María, el periodista de El Calce, Metro e Impacto Deportivo, José Manuel Encarnación, se encontró a Mike Rosario por el balneario de Carolina intentando jumpiar su carro bajo la lluvia y sin camisa y le dio pon hasta el hotel Verdanza. "Tenía que tirarme un selfie", dijo entre suspiros Encarnación. Helo aquí. (Foto: Manuel Guillama)

"Él me pidió unos cables de jumpear y yo no tenía, pero Puerto Rico se levanta", dijo Encarnación al medio que lo emplea.

Lo que pasa, cónsul, es que aquí es que los grandes se crecen.

De hecho, nos enteramos que Eddie Casiano es mejor educador que Julia Keleher, aunque no es difícil pegar esa. A El Calce, Eddie le dijo: "Los muchachos sacaron A", luego de los partidos en Orlando (ante un lleno total de gente de Carolina y Bayamón). Así lo dijo, un minuto después de quejarse de que "siempre aquí me le quieren estar tirando la mala a los nenes", en alusión al balde de jueyes deportivo y borincano y a la ñoña esta morbosa de ver el deporte como una tiraera perenne.

Bueno, pero es que cualquiera se [email protected]@ si pierdes y vienen a j*der contigo. Tras perder por un chin chin con los gringos en Orlando y enseñarle a los cubanos quién siempre ha sido &#39papá&#39, la cosa anda media pelúa pa&#39 clasificar al Mundial.

Hay que jugar básquet.

Oye, Eddie, se cierran puertas pero se abren ventanas, como la de febrero próximo, cuando la FIBA vuelve a sonar el caracol de la guasábara.

Relax, que Tuto y Elliott tienen esto cuadrao&#39. Y cualquier cosa, Fufi tiene una tabla de Ouija.

Pero de nuevo. Hay que jugar básquet.

By the way, Eddie, Nuyorican Básquet sigue en cartelera en Río Hondo, por si no sabes qué regalar.

Acá en El Calce, vamos a usted siempre.