Lanzan plataforma para evitar hacer papelones en la papeleta

Por tercer cuatrienio consecutivo un grupo de ciudadanos puertorriqueños habilitan portal electrónico para concienciar a los electores de cómo votar previo a su llegada a la caseta de votación.
PracticaTuVoto.COM es una iniciativa ideada por Bienvenido Vélez, Javier Matías, Pedro Rivera y Carlos Vélez.
“Nosotros nos dimos a la tarea de crear este portal con el fin de que la gente se sintiera más libre de elegir a los candidatos que quieran elegir sin el miedo de invalidar su papeleta”, explicó Carlos Vélez portavoz del Grupo PTV.
La plataforma ha sido utilizada en el pasado para la realización de simulacros electorales, como fue el caso de la elección especial en el Municipio de Caguas donde resultó vencedor William Miranda Torres, como sucesor de su fenecido padre en agosto del 2010.
“Nuestra idea nació a raíz de que nos sentíamos que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no estaba educando de manera adecuada a los electores de las diferentes maneras para votar”, explicó el programador.

screenshot20161026at22547pm-008b113d56d1e0dc078dd4df11e32ed1.jpg

La plataforma ha recibido por evento más de 100,000 visitas de electores interesados.
“A pesar de que no contamos con tantos canales para promoción, estamos haciendo un esfuerzo honesto para educar al elector previo a las elecciones. Yo creo que hemos logrado cambiar las expectativas de los electores en términos educacionales, y eso ha causado, que la CEE haya asumido una estrategia diferente, a la hora de educar al elector”, señaló Vélez quien espera recibir la misma cantidad de visitas para este evento.
El usuario puede practicar cuantas veces desee utilizando las papeletas disponibles para su zona donde le toca votar. La plataforma es bien sencilla y una vez el participante emite el voto esta le confirma si lo emitió de forma correcta o no.