Lanzan pampers llenos de caca a Partido del Presidente de México

Un grupo de manifestantes se apareció por la instalaciones del Partido del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y comenzaron a lanzar pampers cagados a sus instalaciones.

Según cuenta el diario 'El Sol de Nayarit', denominado 'pañalazo', tuvo lugar este jueves en la Ciudad de México, donde manifestantes armados con grandes resorteras (hondas o tirachinas) dispararon pañales usados hacia el principal edificio del PRI en el país.

"Les estamos devolviendo a los priistas (miembros del PRI) la mierda que le dan al Gobierno y al país. Esta mierda que le dan con su corrupción, con su impunidad, y ahí están los ciudadanos en esta protesta aventando pañales zurrados a los priistas", comentaron los activistas.

Según medios locales, la campaña fue convocada para exigir que los diputados devolvieran los "exorbitantes" bonos navideños que recibieron en diciembre pasado luego de que ellos mismos aprobaran la medida.

Cada uno de los diputados mexicanos recibe un pago mensual de poco más de 148.000 pesos (unos 7.190 dólares), pero a mediados del pasado mes de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó que cada legislador recibiera 438.000 pesos (unos 21.290 dólares), incluido un aguinaldo de 140.000 (unos 6.800 dólares) y un bono especial por 150.000 pesos (unos 7.300 dólares) por concepto de pago y aguinaldo para trabajadores que no cobran directamente de la institución, informó la revista 'Proceso'.

Esto sí es una protesta creativa.