Lanzan libro “LGBT 101”

Ya está a la venta en las librerías del país el libro “LGBT 101”, escrito por un grupo de psicólogos puertorriqueños y el primero en Puerto Rico que discute amplia y rigurosamente la temática relacionada a la población LGBT.

Alfonso Martíne Taboas, catedrático de la Universidad Carlos Albizu, explicó que el libro consta de 428 páginas y 19 capítulos escritos por 30 expertos en el tema, tomando en cuenta un punto de vista multidisciplinario, toda vez figuran además colaboradores como historiadores, abogadas, trabajadores sociales y psicólogos.

En cuanto al contenido, se cuentan temas como La historia del movimiento LGBT en Puerto Rico, la revelación pública de la identidad gay o lesbiana, la salud mental y física de la población LGBT, sexualidad y LGBT, adolescencia y vejez LGBT.

También aborda a las familias homoparentales, religión y espiritualidad, comunidades bisexuales, comunidades trans, legislaciones internacionales, el estado de las terapias reparativas, entre otros temas.

Cada capítulo está documentado con estudios recientes de corte empírico y científico.

lgbt101a375640228-5d921c9c28088f4220237da6910a8b46.jpg

“El propósito principal del libro es que el lector despeje dudas sobre la comunidad LGBT, que pueda ponerse al día sobre diversas controversias, que descarte mitos y falacias que circulan en medios populares, y que su opinión se base en la mejor evidencia que se produce en las ciencias sociales”, explicó Martínez Taboas y coautor de “LGBT 101”.

Agregó que “el libro es un texto de referencia y de ayuda para lectores con intereses en información sobre la sexualidad humana, el estigma social y las minorías sexuales. Es un texto ideal para ser discutido y leído a nivel subgraduado y graduado, y tiene la meta primordial de discutir el tema LGBT de manera documentada e informada”.

La edición de la publicación estuvo a cargo de cuatro psicólogos que se han destacado por su compromiso e interés en la población LGBT en Puerto Rico.

Miguel Vázquez Rivera, coordinador del Comité de Asuntos sobre la Comunidad LGBT de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR); Martínez Taboas, catedrático de la Universidad Albizu y fundador del Comité de Asuntos de la Comunidad LGBT de la APPR; Margarita Francia, catedrática auxiliar en la Universidad Albizu y miembro del Comité; y José Toro Alfonso, líder de la temática LGBT en Puerto Rico.

“LGBT 101” se puede adquirir en la Librería Norberto González, en Publicaciones Puertorriqueñas y a través de la página web, www.ppeditores.com.