LAI: Los Tarzanes revalidaron como campeones en fútbol

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez revalidaron este sábado como campeones del fútbol masculino vía remontada ante los visitantes Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo. La final se llevó a cabo en el campo de fútbol del recinto mayagüezano en la Sultana del Oeste.

Todo indicaba que el partido estaba definido al minuto 54 cuando los Lobos de la UPR de Arecibo estaban ganando, 2-0, gracias a la efectividad del delantero Alejandro López (minuto 47) y la defensa Jonathan Martínez (minuto 54). Pero, la fiesta se acabó para los visitantes porque salió la figura del delantero tarzan, Ricardo Rivera, a dar el primer mordisco a los Lobos con patada en el minuto 56 para hacer la primera anotación, 2-1, del equipo defensor del título futbolístico universitario en el 2016.

ricardoriveradelanterodelosbicampeonestarzanesanototresgolesenlavictoria42sobreloslobosdelauprdearecibolminguelalai-3e51b5ee1de76f48200d8932abc10120.jpg
Ricardo Rivera, delantero de los bicampeones Tarzanes, anotó tres goles en la victoria 4-2 sobre los Lobos de la UPR de Arecibo. (L. Minguela LAI)

“Antes que todo, mantuvimos la cabeza arriba. Teníamos que confiar uno del otro. Sabíamos que el equipo de la UPR de Arecibo era un equipo difícil. Ya habían ganado hace dos años (2015). Yo traté de buscar hacer mi juego para motivar a mis compañeros”, indicó Rivera, quien salió el jugador más valioso del partido.

Colegio sorprendió nuevamente a los Lobos, que al parecer se habían confiado. El onceno verde y blanco empató el partido, 2-2, con anotación del delantero Joshua Martínez. Rápidamente, Rivera volvió a encontrar el hueco perfecto para completar una tripleta de goles en la segunda mitad dándole ventaja, 3-2, a los Tarzanes en el minuto 63.

“Los primeros dos goles (de Arecibo) nos dieron duro. Los de la defensa tuvieron que hacer su trabajo y nosotros también (delanteros) y al respaldarnos íbamos a conseguir lo que nos propusimos (la revalidación del campeonato)”, explicó el máximo goleador del encuentro con tres de los cuatro del Colegio. “Perdimos el portero regular (Decio Rabanal), pero pudimos apoyar al suplente para poder cumplir las expectativas”.

lostarzanesdelcolegioseproclamaronbicampeonesdelfutbolmasculinodelalailminguelalai-1c87f5b9e2c6f3bf227169c3e1fa98c5.jpg
Los Tarzanes del Colegio se proclamaron bicampeones del fútbol masculino de la LAI. (L. Minguela LAI)

Al tiempo reglamentario, los árbitros añadieron cuatro minutos. Fue en el minuto 94 que Rivera selló la victoria colegial con un cuarto gol, 4-2, para convertirse en bicampeones del fútbol de la LAI. Este es el tercer campeonato para el técnico Abner Rodríguez: 1998, 2016 y 2017.

El tercer lugar del torneo fue para los Tigres de la Universidad Interamericana y el cuarto puesto para los Taínos de la Universidad del Turabo.