LAI: el Colegio de los Tarzanes ganó el campeonato de béisbol

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez se proclamaron nuevos campeones del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La novena colegial derrotó 5-4 a los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana en el partido decisivo, celebrado en el parque Joe Basora de Lajas.

“Verdaderamente fue un trabajo bien arduo y bien difícil. Asumimos el compromiso desde el primer día para llegar a la final. Este campeonato se lo dedicamos a nuestro pelotero José Atilano que murió en un accidente automovilístico el año pasado. Asumimos ese compromiso para &#39Ati’ que debe tener una alegría en el cielo y a sus padres que han estado con nosotros”, expresó el dirigente colegial, Félix “Pompi” Vega.

lostarzanesdelcolegionuevoscampeonesylostigresdelainteramericanasubcampeonesdelbeisbollaisuministrada1-937ecc8f0f16a9059e4c67fa551af0c9.jpg

El Colegio no ganaba una final desde la temporada de 2006-07. Esta serie final comenzó con una victoria para los Tigres de la Interamericana 2-0 el pasado sábado en Yauco. Dos días después, los Tarzanes se recuperaron para empatar la serie con victoria 4-1, manteniendo el ánimo con un día de descanso de por medio y recuperar el trono.

El jugador más valioso fue el lanzador zurdo y de cuarto año en el bachillerato de Kinesiología, Brian Sanabria. El joven natural de Cabo Rojo, según su Dirigente, “se echó el equipo en sus hombros y pudo lanzar en todos los juegos de la serie como relevista”.

A la LAI contactar a Sanabria este demostró su alegría y satisfacción después de su cansada jornada: “¡Buenas tardes!, departamento de asuntos médicos. Estoy adolorido, muerto. Pero, gracias a Dios ganamos”.

lostarzanesdelcolegionuevoscampeonesylostigresdelainteramericanasubcampeonesdelbeisbollaisuministrada2-038ce2baecf575db36c801b69ca77f60.jpg

El zurdo de oro para los colegiales relevó 10 juegos de los cuales ganó seis y salvó tres.

“Feliz. Orgulloso. Orgulloso de mi equipo”, repetía el lanzador del equipo de Doble A de Sabana Grande en la Pelota del Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

“No sé cómo voy a recuperarme. Ya me dijeron que terminaba aquí y jugamos el domingo contra Lajas. No hay recuperación”, dijo Sanabria, sobre sus planes cercanos tras terminar participación en la LAI como el jugador más valioso.

elcolegiodemayaguezsonlosnuevoscampeonesdelbeisboldelalailminguelalai-414e1dec84ce1708486bdc08544f91d5.jpg

Sobre los Tigres de la Interamericana el Dirigente del Colegio y el Lanzador más valioso coincidieron en que es un equipo respetable y sudaron al igual que ellos por el título.

El equipo de los Tarzanes no gana un titulo desde la temporada del 2006-07. El último campeonato de la Interamericana fue en la temporada 2013-14.