Lady Step y Choco Orta zumbaron soneos y barras a to' lo que da en 'Salsa y Rap'

Lady Step y Choco Orta se unen en “Salsa y Rap”. La rapera lanza el sencillo promocional de su primera producción “Influencias”

"¡No soy lo que la industria buscaaaaba,

pero a toooodos les gaaaaané!!" – Choco Orta, Lady Step

El estudio de grabación del productor C Jota Quintana fue el escenario en el que se encontraron los deseos de triunfo de la exponente del “hip hop”, Lady Step y la veteranía de la salsera Choco Orta, para traer a la realidad el tema “Salsa y Rap”, el sencillo promocional del álbum “Influencias”, según se indicó mediante comunicado de prensa.

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con un ritmo interesante y una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer y la perseverancia de las cantantes en sus respectivas carreras.

“Este tema ‘Salsa y Rap’ es el sencillo de promoción porque estoy acompañada de una gran persona que fue una gran influencia para mí cuando era niña. Siempre que me montaba en el carro con mi papá o abuelo, estaban escuchado a Choco Orta; estaban escuchando salsa. Siempre he tenido influencias de la salsa en mi vida. Es un género que me gusta muchísimo, que lo escucho frecuentemente y poder colaborar con una exponente de ese género y que vengo escuchando desde niña es verdaderamente una meta increíble”, expresó Lady Step sobre la colaboración con Orta.

salsa rap

La exponente reconoció el apoyo de la salsera y el intercambio de ideas que se dio en proceso de producción y grabación del tema. También agradeció la colaboración del productor C Jota Quintana quien logró crear una pista musical tal y como ella la pensó.

Mientras, Orta relató que conoció a Lady Step en medio de la promoción del concierto del 30 aniversario de su carrera y que la invitó a grabar un tema juntas.

“Tal vez yo no tengo un gran nombre pero algún respeto en la industria de la música he creado. Confío que el respeto que he desarrollado te ayuden a escalar hasta donde tu quiera. El cielo es el límite pero tú eres la única que puedes hacer que las cosas que tú visualizas o tienes ideas, puedes desarrollarlas como tal. Si yo soy un grano de arena para que tus sueños se cumplan y sigas escalando, pues que eso te ayude a ir al próximo lugar”, expresó Orta.

“Yo le tengo mucha fe a este tema. Recuerdo que te dije cómo debía ser el ritmo y que debía ser como salsa meloso, C Jota Quintana se encargó de hacer la magia. Me parece que tenemos un producto bueno, poderoso que si se sabe explotar bien y va de la mano de la buena voluntad de lo que estamos haciendo, las cosas van a salir bien siempre. No se puede dejar nada para después. Tengo fe en tu persona. Tienes una forma de escribir muy hermosa y acertada y con el equipo de tu esposo me parece que van a triunfar mucho”, agregó.

Orta incluso dejó abierta las puertas para llevar a cabo una gira junto a Lady Step.

“Salsa y Rap” está disponible en todas las plataformas digitales desde el 19 de junio.

Le hicimos 5 preguntas a ambas cantantes y hasta nos dijeron quiénes escogerían para un gabinete gubernamental solamente de mujeres: