Lady Keleher dice que hay opciones pa'l reinicio de clases

La secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher anunció el domingo que la agencia que dirige está considerando varias alternativas para reponer el tiempo lectivo que los niños en las escuelas públicas del país puedan perder a raíz del paso del huracán María por la isla.

“Existen varias alternativas para atender la situación de las horas de clase… Podemos extender los días de clases o se pueden extender las horas de clases por día, y hay otras alternativas más”, señaló Keleher.

keleher2-1fb06bc2a4d94c1efc4397827c7016c1.jpg

La Secretaria señaló que no hay estimados para el reinició de las clases en las escuelas públicas del país en la medida en que tampoco existen estimados para el restablecimiento de los servicios de electricidad y agua potable en el país. No obstante, aseguró no estar muy preocupada por esto, porque supuestamente tiene varias alternativas para lidiar con la situación.

“Aquí el requisito de días lectivos es de 180 días [por semestre] y es autoimpuesto por el propio gobierno, así que eso lo podemos modificar”, dijo Keleher.

keleher-6b5d99fda3ab9e31e3b2b5a5be55eab4.jpg

Según la Secretaria, esta situación de crisis presenta una oportunidad para implementar –por vía de la necesidad– una serie de cambios que redundarían en un mayor aprovechamiento académico para los estudiantes de la escuela pública.

Al presente, de las 1,112 escuelas activas bajo el Departamento de Educación, 170 están siendo usadas como refugios en distintos puntos de la isla.