'La Yegüita' apunta al #Back2Back en la Serie del Caribe

Dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio, pero el sábado los Criollos de Caguas se proclamaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al despachar, por segunda Serie Final consecutiva, a los Cangrejeros de Santurce, que –según destacó el historiador Jorge Colón Delgado– no le ganan una final al equipo favorito de Willito desde la temporada 1970-71.

duo7a8evqaapups-5f2b5fd52bdbcbba9617cd331751b944.jpg

Tres juegos bastaron para que la &#39Yegüita’ de Savarona sumara su decimoctava corona y, de paso, empatara con los Indios de Mayagüez en el liderato histórico de dicho departamento. En ese sentido, vale la pena destacar que los de Caguas protagonizaron la primera barrida del torneo en cinco décadas, desde que los Leones de Ponce reclamaron el trono del béisbol profesional en cuatro encuentros frente a los Senadores de San Juan en la temporada de 1967-68.

No obstante, ahora los muchachos de Luis Matos, que se agenció su segundo título consecutivo, tendrán la misión de defender el cetro conquistado el año pasado en la Serie del Caribe. Los Criollos, que ahora serán Puerto Rico, viajarán a México el jueves para medirse a Venezuela (Caribes de Anzoátegui), República Dominicana (Tigres del Licey o Águilas Cibaeñas), Cuba (Alazanes de Granma), así como ante los anfitriones (Tomateros de Culiacán).

screenshot20161215at62931am1200x600-40620f111671137d4e7f90fd3b0a579b.jpg
Los Cangrejeros de Santurce cayeron derrotados por segunda final consecutiva. (Archivo)

El año pasado la novena que puso a gozar a Álex Cora acabó con una sequía de 17 años que mantuvo a Puerto Rico conformándose con la participación. Esa hazaña, que –históricamente– representó la cuarta vez que la &#39Yegüita’ domina el principal evento para el béisbol caribeño, los pone en una posición más que interesante, pues bien pudieran volver a sacarla del parque en este segundo turno al bate.

Un calendario cargado de acción

Los nuestros tendrán la oportunidad de hacer algunos ajustes en su plantilla antes de partir para México, donde se jugará del 2 al 8 de febrero en la ciudad de Guadalaja, Estado de Jalisco.

duulc2voaamas2-deddd7b0ec16fcd97734302cf39ccc8e.jpg

En esa línea, Venezuela y Cuba abrirán la tanda en la primeram fecha (2 de febrero), mientras los hijos de Borinquen se lanzarán al terreno del Estadio Charros de Jalisco a segunda hora contra los locales.

Para la segunda fecha (3 de febrero) el equipo de la República Dominicana debutará ante Venezuela y México chocará ante Cuba en la segunda tanda del día. Ese día los nuestros no verán acción, pero volverán para la tercera fecha para medirse a la novena quisqueyana. A segunda hora Venezuela hará lo propio con México.

El lunes 5 de febrero, nuevamente a primera hora, Puerto Rico se medirá a los de la tierra de Bolivar y a segunda hora Cuba y la República Dominicana servirán el banquete del día.

Entretanto, el todos contra todos finalizará el 6 de febrero con el descanso de la selección venezolana y dos juegazos: Cuba con Puerto Rico y México con la República Dominicana. La semifinal está pautada para el 7 de febrero, con juego entre el tercer lugar y el segundo puesto, así como entre el primero y el cuarto. El plato grande se servirá el jueves 8 de febrero.

¿Galopará la “Yegüita’?

Equipos confirmados 


  • México

  • Cuba

  • Venezuela

  • Puerto Rico


  • República Dominicana