'La Vida es Chula': ASSMCA celebra festival para reforzar la salud emocional

Será este domingo, 20 de octubre.

Como parte de las estrategias para reiterar el mensaje de afianzarse a la vida y promover razones para ser feliz, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), celebrará el festival La Vida es Chula, se informó el miércoles.

La actividad, es un esfuerzo entre ASSMCA y el sector privado, incluyendo empresas y entidades relacionadas a la salud mental. Se celebrará el domingo, 20 de octubre de 2019 en el Pabellón de La Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

"Con el propósito de reforzar la salud emocional y reducir el número de muertes por suicidio en Puerto Rico, en ASSMCA lanzamos el proyecto social “La Vida Es Chula”. Este festival que celebraremos el próximo domingo, es una de las diferentes iniciativas que forman parte del proyecto", informó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en comunicación escrita.

assmca

El festival La Vida es Chula, es un evento multitudinario educativo-recreativo, en el que se asignarán estaciones en el Parque, donde se realizarán distintas actividades. Entre ellas, juegos, charlas educativas, talleres de pintura, manualidades, entre otras, dirigidas a fortalecer y educar sobre la salud emocional.

La administradora añadió que "este evento es una herramienta adicional y de incalculable valor para seguir fomentando una actitud positiva ante la vida, además de brindarles esperanza y destrezas a aquellas personas que por diversas circunstancias se les hace difícil enfrentar solos los reveses inesperados de la vida".

También, los participantes podrán disfrutar de degustaciones de productos de empresas privadas, personajes infantiles, inflables, refrigerios, así como ferias de servicios y de salud, enmarcado en un ambiente de positivismo.

La oferta artística estará a cargo de Harold Pratts & Jibara Banda, el grupo N3 Amigos, el grupo de música típica Caobaná y el ilusionista Jorge Noda. Los más pequeños, presenciarán el estreno del nuevo espectáculo del personaje Ernesto Honesto de ASSMCA. Además, la actriz Suzette Bacó y Jacky Fontanez serán las animadoras.

Finalmente, la administradora le recordó a la ciudadanía que ASSMCA cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.