La UPR decreta receso desde hoy a mediodía por el paso de Dorian

Así lo informó Jorge Haddock, presidente de la institución.

Ante el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció el decreto de un receso académico y administrativo a partir del martes 27 de agosto, a las 12:00 del mediodía, de manera que la comunidad universitaria pueda preparase para el paso de la tormenta Dorian cerca del suroeste de la isla.

“La Universidad de Puerto Rico se acogerá a un receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. De esta forma nos aseguramos de que nuestros estudiantes y empleados se preparen debidamente para el paso de este fenómeno atmosférico”, indicó Haddock en declaraciones escritas.

El presidente exhortó a permanecer atentos al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para orientación sobre la reanudación de las operaciones y otras acciones que se implementen.

El lunes Haddock informó la activación de los comités de emergencias de la Administración Central y los recintos, así como la implementación de las medidas cautelares para proteger los equipos y propiedades de la Universidad. “Desde temprano el personal trabajó en la limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores de electricidad, disponibilidad del combustible y suministros, entre otras”, añadió.

Para información y anuncios de la UPR, pueden seguirlos en Twitter (@UPR_Oficial) y Facebook (UPR.Oficial).