La Sub 23 de Béisbol está a ley de na’ para plantar bandera en Panamá

Estamos a ley de una semana para que los muchachos de la selección nacional de béisbol salgan rumbo a Panamá para representar a Puerto Rico en el Premundial Sub 23 y El Calce tuvo la oportunidad de hablar con uno de los chamacos que cargará con la responsabilidad de vestir los colores de Borinquen en suelo internacional.

Alexis Bauzó es parte del cuerpo monticular de la novena boricua que entre el 22 del corriente y el 4 de diciembre buscará plantar bandera en tierras panameñas. Junto al resto de los nuestros, el flaco de 22 años y natural de Carolina, se medirá ante 11 equipos de la región para conquistar un boleto al mundial del próximo año.

bauzosub231-7d7b44db87dee9357362cd839f0d1b30.jpg
Facebook

Y para Bauzó, uno de los brazos más codiciados en el Béisbol Doble A y quien hace tres temporadas milita con los Cariduros de Fajardo en la pelota dominguera, la oportunidad de formar parte de este proyecto patrio representa mucho más que una buena experiencia, pues en su mente y en calidad de pelotero aficionado “lo que se tiene de frente en este torneo es aprendizaje y futuro. Cuando me ponga el uniforme seré Puerto Rico. Lo demás será experiencia”, dijo el relevista desde el estado de la Florida, donde se prepara el equipo.

“Lo único que tengo en mi mente son las oportunidades. Yo estoy rodeado de unos tipos con mucha experiencia. Me llamaron y llegué aquí con un objetivo: aprender. Mi meta es sacarle lo más posible al momento. Jugar bajo el liderato de una persona como Yadier Molina y el resto del staff es también una responsabilidad increíble. Y se trata de eso, de entender que hay que aprender de ellos. Y realmente se siente bien de estar rodeado de tipos Grandes Ligas”, reflexionó el flaco de recta poderosa y quien en la pasada campaña de la Doble A fue convocado al Juego de Estrellas.

capturadepantalla20171114alas62022pm-e820d55afa571d7192df5e2f12420b05.jpg
Por las pasadas tres temporadas Alexis Bauzó ha vestido los colores de los Cariduros de Fajardo en el Doble A. (Facebook)

De acuerdo con Bauzó la preparación del team va viento en popa. Solo resta foguearse con un equipo universitario y tomar el avión con destino al país centroamericano.

“Siempre tenemos reuniones a las diez de la mañana. Nos hablan, nos presentan análisis estadísticos de cómo es que los bateadores tienden a manejar los conteos y ese tipo de cosas que uno no suele ver. Gracias a eso uno amplía la perspectiva que se tiene sobre ser un lanzador. O sea, ahora pienso más con qué tipo de lanzamientos debo montarme y ese tipo de cosas. Y mano, estamos practicando todavía. Queda mucho por aprender”, añadió.

En ese sentido, Bauzó y sus compañeros aguardan porque llegue la hora de la verdad. El béisbol puertorriqueño atraviesa por una racha importante a la que, sin duda alguna, la juventud se quiere sumar. En las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol  Boriqnuen obtuvo subcampeonatos. En esa línea, los chamacos también quieren sumarse a la gloria. ¡Que canten play ball!