"La salud es un derecho..." Alexis sonríe luego de que le condonaran deuda médica de $1.7 millones

¡Enhorabuena!

Alexis Hernández, el joven estudiante de medicina que casi pierde la vida en un incendio en Guadalajara, recibió una gran noticia que lo tiene sonriendo a todo dar.

"1.7 millones de razones para sonreír. Mi cara cuando finalmente estoy libre de deudas médicas. Estoy agradecido con todos los que me ayudaron. El sistema está roto. Nadie debería poder preocuparse por su deuda médica. Esperemos que también dejen de cobrar otras deudas médicas. La salud es un derecho", manifestó Hernández en su cuenta de Twitter durante el día de hoy, viernes.

Mientras roncaba por haber reportado la noticia, CBS News indicó en su artículo que "un puertorriqueño que sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo en una explosión de gas y fue tratado en un hospital militar estadounidense en Texas, y que luego recibió una factura del gobierno por $ 1.7 millones, se le eximió de su deuda médica".

"Como informó "CBS This Morning" a principios de este año, Alexis Hernández, de 25 años, un residente puertorriqueño que estudiaba medicina en México, fue facturado por su tratamiento en un centro de quemados ubicado en el Brooke Army Medical Center en San Antonio", agregan.

"La corresponsal de investigación de consumidores de CBS News, Anna Werner, nos trajo la historia de Hernández, quien ha estado esperando casi dos años a que alguien lo ayude con la enorme factura. Y ahora, después de que dos miembros del Congreso respondieron a nuestra transmisión, Hernández recibió buenas noticias: los oficiales militares habían renunciado al proyecto de ley, con permiso del Departamento de Justicia" subrayó.

Lee la noticia de CBS aquí.