La puerta al Nuevo Mundo: un foro para celebrar el V centenario de San Juan

Pa' que cojas vergüenza cultural.

El diario español El País y la Cadena SER presentan el foro San Juan 500 años: La puerta al nuevo mundo, en el cual se pasará revista sobre la historia de la ciudad, su presente económico y sociocultural y su prometedor futuro ligado a la tecnología, con el idioma español como seña de identidad.

El foro se celebra mañana, martes, 17 de diciembre, a las 9:00 de la mañana en el Salón Índigo del hotel La Concha Renaissance San Juan Resort, que ubica en 1077 Av. Ashford, San Juan, Puerto Rico.

La consejera comercial del Consulado de España en Puerto Rico, María del Rosario Paradinas Zorrilla, clausurará el acto. Además, los expertos Carlos Rubio, Carlos Ruiz, Silvia Álvarez Curbelo y Luis Burset intervendrán en un debate sobre el pasado de San Juan y la fundación de la ciudad. La escritora Mayra Santos-Febres moderará también un conservatorio  sobre la cultura y la lengua española como seña de identidad en el que participarán Álex Grijelmo, director de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS, y José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Además, participarán José Caraballo, doctor en economía por The New School for Social Research en Nueva York y presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico; Juan Cierco, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Desarrollo de Personas de Iberia; Cristina Fernández, periodista y editora de estilos de vida, cultura y entretenimiento; Julián Fernández Rodés, consejero delegado de Metropistas; y Félix Herrera Priano, profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad de La Laguna, ingeniero, experto en smart cities y coordinador del grupo de trabajo sobre smart cities y smart regions del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid.

Completan el distinguido grupo de personalidades que participará en este evento  la catedrática de Economía de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo Martha Quiñones; el decano de la Escuela de Negocios y Empresarismo y catedrático de la Universidad Ana G. Méndez Juan C. Sosa Varela; y el director Financiero de Metropistas, una compañía de Abertis, Esteban Vélez.

La escritora y periodista cultural Ana Teresa Toro será la encargada de realizar el acto de presentación de la actividad.

El acto es patrocinado por Iberia y Metropistas, una compañía de Abertis, y cuenta además con la colaboración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Comisión San Juan 500 Años.

Mira la agenda del evento: